script

Estreno: "On my mind" + varios, de Nacho Solana

Durante la próxima semana, Nacho Solana y Burbuja Films serán protagonistas varias ocasiones con motivo de diferentes estrenos, algunos de ellos incluso después de largo tiempo de espera como es el caso del cortometraje patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria: "On my mind", protagonizado por Marta Hazas -actriz conocida por sus papeles en "El internado" y "Bandolera"-. Además, también verán la luz dos videoclips: "Mr. Pamplinas", de Ramzi, y "Era de latón", de El Hombre Pez.

El estreno del cortometraje "On my mind", rodado íntegramente en Cantabria y firmado por el joven realizador de "#7" -trabajo seleccionado en más de 70 festivales nacionales e internacionales y galardonado en varios de ellos como el 1er Premio de RNE-, tendrá lugar el próximo lunes, 9 de Mayo, a las 20.30 h. en la Filmoteca Regional.

Antes y después se celebrarán los estrenos de los videoclips. “Mr. Pamplinas” es el primer single del disco “Lo mejor de lo que nadie escuchó”, del cantautor catalán Ramzi. Para el rodaje del videoclip, que tuvo lugar íntegramente en los Jardines de Pereda en el pasado mes de Marzo, se llenó el famoso parque santanderino de artistas callejeros y se organizó un concierto en el que participaron más de 100 personas. El estreno tendrá lugar el jueves, 5 de Mayo, en la sala Escena Miriñaque (C/ Isaac Peral, 9 - Santander) a las 22.00 h.

Era de latón”, por su parte, se proyectará dentro de una retrospectiva de los videoclips de la banda cántabra El Hombre Pez, el miércoles, 11 de Mayo, a las 21.00 h. en el Bar Galería Bokeh (C/ del Sol - Santander). Junto al trabajo dirigido por Nacho Solana, se estrenará también “Amanece en Yera”, dirigido por José Luis Santos e incluido en el mismo álbum “Más allá del temporal”. Además, se proyectarán varios videoclips pertenecientes al anterior álbum de la banda “Contra viento y marea”: “Una canción de piratas”, dirigido por Álvaro Oliva, y “Soy montañés”, dirigido por Álvaro de la Hoz y producido por Burbuja Films.