script

Museo de Bellas Artes: Alucine 2011

El Museo de Bellas Artes de Santander ha dado a conocer el calendario de actividades para el presente 2011, año en el que, después de estrenar Alucine en 2010, el séptimo arte seguirá siendo igualmente protagonista a través de este ciclo.

En este nuevo año, 2 serán las citas que conformarán esta propuesta cinemartográfica: la primera, en Marzo; la segunda, en Octubre. El primer protagonista, este martes 22 de Marzo, será José Val de Omar. Con el título "Poesía fílmica de lo impredecible", Lidia Gil, Manuel de la Sierra y Linker analizarán la figura del artista tras la proyección de "Tríptico elemental de España". Ya en otoño, el martes 25 de Octubre, Antonio Santos y José Ramón Viadero, con la presencia del propio Paulino Viota, tratarán la obra del realizador santanderino después de la proyección de "Con uñas y dientes" (Sala de proyecciones permanente). Ambas citas tendrán lugar a las 19.00 h.

Este año, la novedad llega del ciclo de Nuevas Tecnologías. Luis Bezeta, Bernardo Rivavelarde y Buby Canal serán protagonistas con las respectivas proyecciones de sus trabajos el 26 de Abril, 31 de Mayo y 18 de Octubre.