script

X fin... cine accesible

El Ayuntamiento de Santander celebra este miércoles, 22 de Diciembre, la jornada "Cine e inclusión", cuyo acto central consistirá en la proyección de la película "Robin Hood", de Ridley Scott, con los dispositivos tecnológicos precisos para las personas con discapacidad visual o auditiva. Se trata de una actividad para todos los públicos ya que estos apoyos no interferirán en el visionado de los espectadores que no los necesitan, de modo de las personas con o sin discapacidad podrán disfrutar de forma conjunta de la película.

La jornada "Cine e inclusión", que tendrá lugar a las 18.30 h. en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, está enmarcada en el Programa Accedeuropa dentro del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, y es una actividad subvencionada por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, que cuenta, además, con la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria.

El objetivo fundamental del Programa Accedeuropa, es facilitar recursos de cualquier tipo que promuevan la inclusión de toda la población en la actividad municipal y, de esta forma, garantizar el reconocimiento de derechos, la no discriminación y la igualdad de oportunidades de todas las personas. Las invitaciones están disponibles en la recepción de la Obra Social de Caja Cantabria de la C/Tantín, 25.