script

Cazando premios a pares

Santiago Martínez, cazador de ovnis y alienígenas”, el anteúltimo cortometraje del realizador santanderino Manuel Ortega Lasaga, ha obtenido recientemente 2 nuevos galardones, con lo que, transcurrido un año desde su germen premiado en el Certamen de Cortometrajes Express de Juvecant 2009, el trabajo sigue ofreciendo sorpresas positivas y consiguiendo excelentes resultados. ¡Lo mismo le traemos suerte a una de las últimas incorporaciones como contertulio en nuestra versión radiofónica!.

Por un lado, el trabajo rodado en el Pantano de Alsa (San Miguel de Aguayo), ha obtenido el Premio al Mejor Cortometraje en el II Festival Horrorvision 2010, celebrado en Barcelona los días 3 y 4 de Diciembre. Por otro, esta historia sobre un experto en avistamientos... recibió el Premio del Público en el Festival Navidades Sangrientas 2010, celebrado del 7 al 11 de Diciembre en distintos espacios de Alicante.

El cortometraje cuenta cómo Santiago Martínez, especialista en apariciones de ovnis y alienígenas, muestra a un variopinto grupo de personas (Eba Lien, Jesús Pérez, Rubén Amo y Begoña Pérez) uno de los lugares en los que ha avistado vida extraterrestre en otras ocasiones. Las conversaciones cruzadas, el humor y una postura ambigua hacia el discurso de su protagonista, caracterizan este trabajo, que ha ganado asímismo la novena edición del Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo de Huesca, la octava edición del Festival Caostica de Bilbao, así como el primer premio en el I Maratón de Cortometrajes Express Juvecant. Además, el cortometraje ha obtenido numerosas selecciones, entre ellas en el Festival de Cine de Alcalá de Henares o en el Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto. Ortega Lasaga cuenta con obras galardonadas como «Muerde el ladrillo», «Familia colateral», «Maridos de Sangre» o la videocreación «Anomalía», premiada en la cuarta edición Videocreación EITB Kultura.