script

Con fe, todo es posible

De momento, y a falta de tamizar los 90 finalistas restantes, un cortometraje cántabro se ha colado en la recta final del Notodofilmfest, uno de los certámenes más multitudinarios y populares de cuantos se celebran en España. Así pues, los más de 700 cortometrajes presentados al concurso se quedan ahora en menos de un centenar.

"Fe", de Trevol Audiovisual, ha sido seleccionado para la final en una edición cuyo jurado preside otro cántabro como Daniel Sánchez Arévalo. Isabel Coixet, Javier Fesser, Isaki Lacuesta, Lucrecia Martel, Borja Cobeaga y David Serrano evaluarán las películas finalistas y nominarán a los candidatos a los diferentes premios. Los cortometrajes, que se pueden ver en Internet -entre ellos el trabajo escrito y dirigido por Marcos Díez-, podrán ser votados también por los espectadores que otorgarán el Premio del Público.

Interpretado por Jesús Sánchez -colaborador en el apartado fotográfico- y Francisco Oceja -encargado también de la iluminación-, "Fe" cuenta la historia de Salvador, un hombre de mediana edad obsesionado con su muerte que prepara un plan para vivir eternamente. El film, de tres minutos y medio, reflexiona en clave de comedia amable sobre la esperanza e indaga en lo que está dispuesto a hacer el ser humano para aplacar sus miedos. El equipo técnico-artístico se completa con Jorge Casanova, quien se ha encargado de la realización, la fotografía y el montaje. Por otra parte, una treintena de personas han participado como extras para el rodaje de una de las secuencias.

"Fe" es la primera incursión de Trevol Audiovisual en el mundo del cortometraje, donde ha contado con la colaboración de la también empresa cántabra Malaje Producciones, pero no la última, la productora cántabra quiere consolidar una línea de trabajo basada en la calidad, la originalidad y la creatividad y ya está trabajando en nuevos proyectos.