script

5 fingers, 5 stars

Aunque os hemos informado en las últimas horas de la presencia de un cortometraje cántabro en la recta final del VIII Notodofilmfest, lo cierto es que las buenas noticias no suelen llegar solas y tenemos nueva presencia cántabra en este mismo certamen, uno de los más importantes a nivel nacional para la promoción del cortometraje -de hecho, según la web Blodico, se han presentado más de 1.000 películas de 26 países, teniendo los cortometrajes más de 1,5 millones de espectadores-.

"El finger" es el otro título cántabro finalista en el certamen cuyo jurado preside en esta edición Daniel Sánchez Arévalo, de modo que el realizador Alvaro Oliva ha conseguido incluir uno de sus trabajos presentados en esta nueva fase. El trabajo finalista está protagonizado por Elsa Maestro, Dardo Helguera, Ylenia Ruiz, Esther Lastra, Manuel Ortega e Iván Bezanilla, y, a partir de este momento, los miembros del jurado, de Borja Cobeaga a Isabel Coixet pasando por Javier Fesser o David Serrano, pasarán a visionar los cortometrajes finalistas pare elegir el palmarés.

Recordamos que, el año pasado, el realizador santanderino logró hacer pleno, ya que sus 3 cortos ("Tienes que dejarlo", "Dejado" y "El faro") fueron finalistas. En estos momentos, el director cántabro se encuentra en la postproducción de "Cine (cro)fília", otro corto para el Notodofilmfest protagonizado por Roberto Jubete y Pilar Revuelta que se enmarca en la sección "Una película de...", este año con el pie de acto a cargo de Alejando Amenábar.

De cara a conseguir el Premio del Público podéis contribuir votando en la Notodofilmfest, un premio dotado con 1.500 euros y para el cual el plazo de votaciones finaliza el 3 de Marzo a las 12.00 h. Además, si os animáis, puede que os corresponda una de las 5 invitaciones dobles para asistir a la entrega de premios.

Estos no son los únicos proyectos que tiene en mente el director de "Foxy Lady", ya que mientras intenta sacar adelante su debut en el largometraje, se encuentra en la preproducción de "Posturas", un cortometraje de similares características al protagonizado por Nacho Vigalondo aunque adscrito al género de comedia.