script

Actívate +: Taller de Cortometrajes Febrero 2010

El Alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco, y la Concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz, clausuraron la pasada semana el taller de cortometrajes realizado en Boo dentro del programa de dinamización de adultos "Actívate +". Esta iniciativa, coordinada por Álvaro García, de GarciFilms Producciones y de la Asociación Cultural Cantabria Visual, se puso en marcha por primera vez en Renedo el año pasado con gran éxito "ya que ha logrado despertar la creatividad de los participantes, que realizan con entusiasmo todas las tareas propuestas por el director del film", según apunta la concejala. En esta ocasión, ha sido Álvaro Oliva el encargado de articular las ideas de los alumnos, que se plasmaron en una divertida comedia, titulada "La doctora", que generó numerosos aplausos durante su proyección el día de la clausura.

El alcalde, Jesús Ángel Pacheco, calificó de "admirable" el trabajo "de todos los participantes en el taller, que demuestran, además de mucho talento, un entusiasmo y una entrega total y se eso se nota en el resultado". Eva Arranz también valoró muy positivamente este proyecto "que ha gustado muchísimo en las tres localidades en las que se ha realizado, Renedo, Vioño y Boo", por lo que anunció que próximamente va a comenzar otro taller de cortometrajes en Parbayón.

La Concejala de Servicios Sociales explica que con esta actividad se pretende dar la posibilidad a los vecinos de que conozcan de cerca el mundo del cine creando su propio cortometraje. De esta forma, los participantes colaboran activamente en todas las fases de realización de un filme, desde el guión con la sinopsis y la escaleta hasta la edición y el montaje, así como el rodaje, la escenificación... Además, la concejala explica que la grabación se realiza con una cámara profesional "por lo que el trabajo final es de gran calidad y permite su proyección en otros escenarios como el cine Vimenor de Vioño". En este sentido, Eva Arranz recuerda que el año pasado durante la clausura del programa "Actívate +" se proyectaron los dos cortos realizados por los vecinos participantes en los talleres, titulados "Una panda de cuidado" y "A mi edad y yo con estos años" "y todos se sorprendieron del gran nivel estético y técnico de los filmes".

"Nuestra intención es continuar ofreciendo a los ciudadanos nuevas propuestas de ocio que les permitan descubrir aficiones y, en este caso, además, les damos la posibilidad de que formen parte de una película desde todos los puntos de vista: Primero como guionistas, productores, realizadores, directores...; después como actores protagonistas y finalmente como espectadores, porque podrán disfrutar del filme en una proyección conjunta, primero, y después en sus casas, ya que todos ellos reciben un DVD con el cortometraje", recalca Eva Arranz.