script

El adiós cántabro a Paul Naschy

Como seguramente es sabido por todos, el pasado 2 de Diciembre conocíamos la noticia de la muerte de Jacinto Molina, o lo que es lo mismo Paul Naschy en su faceta profesional, a los 75 años de edad. Como actor, trabajó en más de 100 películas y series de televisión; como guionista, en 39; y, como director, en 14. Licenciado en Arquitectura y 7 veces Campeón de España de Halterofilia, Naschy debutó en el cine en 1967 como protagonista de "La marca del hombre lobo". A este respecto, tenemos que recordar que dirigió y protagonizó en su día "Los cántabros", cinta en la que dió vida nada más y nada menos que a Corocota. Su último trabajó también lo firmó en Cantabria.

Se trata de "La herencia Valdemar", título basado en la obra de H. P. Lovecraft cuyo estreno está previsto para el próximo 22 de Enero. En nuestra videoteca, puedes visionar dos videos relacionados con esta película aquí y aquí, donde Paul Naschy es uno de los protagonistas. Su director en esta película, José Luis Alemán, le ha querido dedicar unas palabras:

"Paul Naschy ha sido el mejor embajador de cine fantástico que ha existido en Europa. Estaba considerado por la crítica norteamericana como uno de los últimos mitos vivientes del cine fantástico, junto a su buen amigo Christopher Lee. El entendía mejor que nadie que el motor que mueve la industria del cine siempre ha sido y será el género fantástico. Paul Naschy ha dado su vida y obra a consagrarlo y elevarlo a un listón que los nuevos cineastas difícilmente podremos alcanzar. Para mi fue un honor trabajar con él en su última película de género, "La Herencia Valdemar". Tan solo tuve que decirle dos palabras para animarle a participar en el proyecto: "Cine Clásico". El mayor motor del cine es el género fantástico, y su mejor maquinista nos ha dejado. Se debe estar volviendo loco firmando autógrafos allá donde esté porque, estén seguros, irá al cielo como hombre excelente que era".