script

Sacando pecho por el mundo

Tras su paso por el Festival de Venecia, "Gordos", que inauguró el IX Festival Internacional de Comedia de Montecarlo celebrado en el Grimaldi Forum del Principado de Mónaco del 24 al 28 de Noviembre, conquistó 3 galardones en dicho certamen antes de emprender rumbo a USA.

Concretamente, la reválida de Daniel Sánchez Arévalo consiguió el Premio al Mejor Guión para el propio director, el Premio a la Mejor Actriz para la debutante Leticia Herrero y el Premio al Mejor Actor para Antonio de la Torre. La cita monegasca recompensó también a otro título nacional como "Pagafantas" -Premio a la Mejor Comedia para el debút de Borja Cobeaga y Mención de Honor para su protagonista, Gorka Otxoa-.

Además, del 4 al 20 de Diciembre, el equipo de la segunda película de nuestro realizador se encuentra en USA participando en el XV Spanish Cinema Now que organiza el Lincoln Center de Nueva York, una muestra de la cosecha más reciente de nuestra cinematografía. Junto a Almodóvar, Balagueró, Monzón... el último título de Sánchez Arévalo se proyectará hoy Sábado 5 y el Viernes 11 de Diciembre.