script

Isla(ntillas) televisivas... y palos de golf

Al más puro estilo "Lost (Perdidos)", uno de los nuestros encuentra asilo cual náufrago en el X Festival de Cine y Televisión de Islantilla (Huelva), después de que el televisivo estreno previsto en Noviembre pasado para esta comedia sobre una cuarentón en crisis no se produjese.

La película "Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos", ha sido seleccionada junto a otros 10 títulos para competir, del 8 al 13 de Junio, en la Sección Oficial de este certamen, en el que este año se homenajea al actor Imanol Arias. La tv-movie de Pedro Telechea, producida por los hermanos Montero/Cre-Acción Films junto a Producciones Kilimanjaro, TVE y TV3, opta también al Premio al Mejor Actor de Ficción Televisiva, en este caso para Carles Chamarro (Julián Palacios en "Cámara Café"). La adaptación audiovisual de la obra homónima de Rodrigo Muñoz Avia, rodada en formato cine, cuenta además con otros rostros muy conocidos como Josu Ormaetxe ("Cuéntame"), Juan Antonio Quintana ("Ana y los Siete"), Llum Barrera ("Aquí no hay quien viva"), o Fernando Rebanal (Director de Sileno Teatro).

Mientras tanto, los productores preparan, de nuevo junto a Telechea, una película basada en la biografía de Severiano Ballesteros, "un cántabro universal con reconocidos méritos tanto deportivos como humanos".