script

Al agua, cántabros

Recién inaugurada la Expo 2008 de Zaragoza -como bien sabéis dedicada a ese bien tan preciado como cada vez más escaso llamado agua-, esta cita internacional tiene protagonismo cinematográfico cántabro por distintos motivos.

Por un lado, "Vida en las termas", el documental financiado por el Ayuntamiento de Camargo y ya emitido en nuestra versión televisiva, se proyectará igualmente en el Pabellón de Cantabria al ser seleccionado por la Consejería de Medio Ambiente. El trabajo de la profesora e investigadora Marisa Ramos, que recrea el uso de las termas por los romanos y protagoniza Fernando Chinarro, será doblado al italiano para participar, del 6 al 11 de Octubre, en la XIX Muestra Internacional de Cine Arqueológico de Rovereto (Italia). Allí podrá verse la recreación virtual diseñada por Balawat y las escenas rodadas en yacimientos cántabros, como Julióbriga o Camesa Rebolledo, y nacionales, como Mérida.


Además, Nacho Vigalondo ha rodado "Ciencia ficción barata", el cortometraje que apadrina el I Concurso Agua y Desarrollo Sostenible y que puede verse en la Tribuna del Agua.