script

Indy en busca de la integración

Indiana Jones es el protagonista de la nueva etapa de Cine Accesible, proyecto que realizará, en distintas ciudades españolas -entre ellas Santander-, proyecciones de la película adaptadas para personas con discapacidad visual o auditiva. El proyecto, promovido por la Fundación Orange y Navarra de Cine, con la colaboración en esta ocasión de Universal Pictures International Spain, presenta una propuesta de integración destinada a acercar la cultura a las personas con discapacidad.

Dentro de esta actividad, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" se puede ver mañana, 19 de Junio, a las 20.00 h., en Cinesa Bahía de Santander. Para las personas con discapacidad auditiva, la proyección de la película contará con un subtitulado digital sobre una pantalla de 5 m.x0,5 m. colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen. Los subtítulos, en castellano, seguirán un código de colores utilizado por las personas sordas que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente, lo que agiliza la comprensión de la película. Además, incluirá, a modo de acotaciones, referencias a los sonidos más relevantes.

Las personas con discapacidad visual, por su parte, dispondrán de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que se podrá seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, contextualizando de esa forma los sonidos y diálogos originales que se perciben a través de los altavoces de la sala.