DC adapta al cine a otro de sus superhéroes: Blue Beetle. Xolo Maridueña (Cobra Kai) se convierte en Jaime Reyes de la mano de Angel Manuel Soto (Los reyes de Baltimore). Jaime Reyes, recién licenciado, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, pero descubre que su hogar no es exactamente como lo dejó. En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo.
Cuando el escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, éste recibe una increíble armadura con poderes extraordinarios e impredecibles que cambiarán para siempre su destino y le convertirán en un superhéroe. Adriana Barraza (Rambo: La última misión), Damián Alcázar (Narcos), Elpidia Carrillo (Mayans MC), Bruna Marquezine (Maldivas), Raoul Max Trujillo (Sicario), Susan Sarandon (Monarch), Belissa Escobedo (American Horror Stories) y Harvey Guillén (Lo que hacemos en las sombras) completan el reparto.
La mayor parte del elenco de Campeones se vuelve a reunir, también de la mano de Javier Fesser (El milagro de P. Tinto) -que coescribe el guion con Athenea Mata (Sonia en la primera entrega) y David Marqués (coautor del primer libreto)-, en Campeonex. Repiten Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmos, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, a quienes ahora se suman nuevas incorporaciones que darán mucho que hablar. El equipo abandona el baloncesto para adentrarse, por error, en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.