script

El Proyector (01/09/2023)

Desde que renunció como asesino del gobierno, Robert McCall ha luchado por reconciliarse con el pasado haciendo justicia. Residiendo en el sur de Italia, descubre que su entorno está bajo el control de los jefes del crimen local. A medida que los acontecimientos se complican, McCall entiende que tiene que convertirse en el protector de sus amigos enfrentándose a la mafia.



Denzel Washington, que trabaja nuevamente con Dakota Fanning tras El fuego de la venganza, vuelve a meterse en la piel del personaje protagonista de esta saga, proyectada a la gran pantalla desde una serie de televisión de los 80, en The Equalizer 3, bajo las órdenes de Antoine Fuqua (Los siete magníficos) por quinta ocasión y acompañado de un reparto coral italiano.



En los albores de la Primera Guerra Mundial, en un pueblo de Francia, cuatro amigos inseparables, Lucas, Luigi, Lucien y Ludwig, forman la pandilla de los Lulus. Cuando el orfanato en el que residen es evacuado con urgencia, los Lulus se quedan aislados del resto de sus compañeros. Olvidados detrás de la línea del frente enemiga, se las tendrán que ingeniar para valerse por sí mismos en medio del conflicto. Pronto se unirá Lucía, una joven separada de sus padres, con la que emprenderán una aventura para llegar a Suiza, el 'país nunca en guerra'... Los cinco amigos se verán envueltos en una aventura para la que nada ni nadie los había preparado. Así se presenta La guerra de los Lulus, cinta de aventuras dirigida por Yann Samuell (La guerra de los botones).



Paul Meyer y Gerhard Painter codirigen Me he tragado un extraterrestre, cine de animación infantil procedente de Sudáfrica, concretamente del estudio Luma Animation de Johannesburgo. Gus, Sophie y Max de la Fuerza de Protección Espacial (SPF) y su nave espacial microscópica, (el SPF-50) tienen un extraño accidente y terminan dentro del cerebro de Norman, de 16 años. Pueden ver lo que él ve y oír lo que él oye. Estos alienígenas, que luchan contra el crimen, deben conseguir la ayuda de Norman para salvar la Tierra de Zolthard de un villano intergaláctico igualmente en miniatura que consiguió asumir el control mental de la directora de la escuela, la Sra. Witherington. Norman, sus amigos y los alienígenas deben hacer todo lo posible para ocultar la presencia de vida extraterrestre en su instituto, mientras continúan la lucha intergaláctica entre el bien y el mal. Después de todo, Zolthard ahora tiene una escuela que dirigir y Norman todavía tiene una vida que vivir y deberes para entregar!



Franz Rogowski (En tránsito), Adele Exarchopoulos (Los cinco diablos) y Ben Whishaw ('Q' en las últimas entregas de 007) protagonizan Passages, drama emocional dirigido por Ira Sachs (El amor es extraño). Durante el último día del rodaje de su película, el director Tomas inicia de forma impulsiva una apasionada historia de amor con Agathe, una joven maestra. Para Tomas, estar con una mujer es una novedad excitante que está deseando explorar a pesar de que está casado con Martin. Pero cuando Martin inicia su propia aventura, Tomas, muy voluble, vuelve a centrar su atención en su marido.



Julio de 1989. Oscar y Teo son dos hermanos de 13 y 10 años, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano. Tamar Novas (Fariña), Marta Nieto (Feria) y el joven talento Mario Santos (Cuéntame cómo pasó) protagonizan ¡Salta!, debut en el largometraje de Olga Osorio con un guion escrito por ella misma y Araceli Gonda (Hierro) a partir de Einstein-Rosen, exitoso cortometraje de la propia realizadora. El reparto lo completan Rubén Fulgencio (El universo de Oliver), Irene Jiménez (La caza. Monteperdido), Saúl Esgueva (Antidisturbios), Mabel Rivera (Rapa) y Manuel Manquiña (Arde Madrid).

Anterior
Entrada antigua