El paraíso existe. Hay varios lugares en la Tierra en los que la comida es gratuita, puedes dormir en una cama medianamente decente sin tener que hipotecar la vida para pagarla -porque no tienes que poner ni un solo céntimo-, crearás nuevas amistades y lazos con personas que quizás en un ambiente normal de tu día a día nunca hablarías... Ese lugar sí existe, un lugar idílico para la mitad de los humanos y que es el sueño de la otra mitad. Todo gratis, sin tener que preocuparte por lo que cuestan las cosas, caminando feliz y viviendo tranquilo. Ahora muchos de vosotros os estaréis preguntando, ¿cuál es ese lugar? o ¿qué tengo que hacer para llegar a él? Las protagonistas de nuestra nueva entrega de Fuera de Serie lo saben de sobra y os darán unos consejos para que tengáis entrada directa en este misterioso mundo paralelo. La única condición que tenéis que seguir para ser bienvenidos es la de no respetar la ley ni seguir las normas e incumplir lo impuesto por el Estado, sólo así lograréis que os condenen a una pena de más de 5 años y podáis pasar un tiempo dentro de la cárcel. ¿Ya no suena tan idílico verdad? Vis a vis robó el corazón de mucha gente y logró mantener la atención de su público a lo largo del desarrollo de sus cuatro temporadas.
A pesar de que tuvo su estreno en 2015, los directores no pusieron punto y final a la serie hasta el 4 de febrero de 2019, cuando FOX emitió el último episodio de la serie derivada llamada Vis a vis: El Oasis, donde las protagonistas abandonan el escenario tradicional, la cárcel, para meterse de lleno en un motel en medio del desierto con el fin de ocultarse. Lejos de ser una serie de sólo televisión, Vis a vis también llegó a las plataformas de streaming como Netflix, donde permitió a su público poder disfrutar de ella una y otra vez. Hablábamos de que la cárcel es un lugar idílico, tienes comida y cama para dormir sin tener que invertir dinero. Pero, como cualquier cosa en esta vida, hasta lo que parece perfecto tiene una cara negativa. La protagonista de esta serie, Macarena Ferrero, está interpretada por la brillante actriz Maggie Civantos, conocida por su participación también en Las chicas del cable. Su papel se basa en una chica que, debido al engaño del supuesto amor de su vida, se ve involucrada en la falsificación de documentos con firmas a su nombre y, tras un exhausto juicio, es condenada a prisión. Maggie se caracteriza por ser una chica tranquila, a la que no le gustan los problemas y odia meterse en peleas. Para su disgusto, la cárcel es un sitio frío, hostil, en el que no existen los amigos y deberá dejar atrás su pasado de hija ejemplar y comenzar a luchar por sobrevivir. Aunque no sea el lugar perfecto que muchos imaginan, también tiene cosas positivas. No todo es lo que parece, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. A lo largo de la serie compruebas que los amigos son los primeros que te dan las espaldas y que el que piensas que es tu peor enemigo puede llegar a dar la vida por ti.
La participación de otras grandes actrices como Najwa Nimri o Berta Vázquez son clave durante todas las temporadas y juegan un papel importante en el desenlace de la trama. Mientras Macarena intenta salir de la prisión ilesa, sus compañeras estarán ahí para hacerle la vida un poco imposible. Respiramos un clima de conspiraciones, intentos de asesinato, relaciones imposibles y muchas dudas durante todas las temporadas. Vis a vis es una serie que te corta la respiración y te quita de lleno el deseo de querer estar dentro de una cárcel, siquiera de cometer un pequeño robo de unas gomas de pelo en el Cadena Cien de tu barrio, una serie llena de misterios que resolver y momentos de incertidumbre que desenlazan en algo trágico, de familia que deja de ser familia y de amigos que se convierten en enemigos, una serie que sirve para despejar tu mente pero también para hacerte ver que hasta en el pozo más hondo llega algo de luz. Si crees que tus días están contados o que tu vida es monótona, haz un hueco estos días y ponte el primer capítulo de este icono de las series españolas, sal de los barrotes de tu casa para adentrarte en Cruz del Sur. No dudes en tener un 'vis a vis' con tu televisor porque es momento de encarcelarte con esta serie.