script

El Proyector (05/05/2023)

Natalia de Molina es Dani, una mujer que sobrevive en un entorno de hombres y que se rebelará contra un sistema corrupto. Así se presenta Asedio, nueva película de Miguel Angel Vivas. La historia, inspirada en hechos reales, está coescrita por la crítica cinematográfica Marta Medina y coprotagonizada por Bella Agossou, el debutante Oscar Eribo, Francisco Reyes, Fran Cantos, Chani Martin, Jorge Kent, Efraín Rodríguez, Lucas Nabor, Federico Pérez Rey, Luis Hacha, Fernando Valdivielso, Karlos Aurrekoetxea y Alejandro Casaseca.



¿Qué es ser español? Dani lo tiene claro. Servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera y hacer cumplir la Ley. Siempre pensó que ser policía era proteger a la gente y hacer justicia, pero un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid le enfrenará a una trama de corrupción y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada. Sólo contará con la ayuda de una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar y su hijo.



James Gunn escribe y dirige Guardianes de la Galaxia Volumen 3, cierre de la trilogía de Marvel de esta franquicia protagonizada por la conocida banda de inadaptados. Acostumbrados a vivir en Sapencial, no pasa demasiado tiempo antes de que sus vidas se vean alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, que sigue conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo y emprender una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket -una misión que, si fracasa, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos. Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, con Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova encabezan el reparto protagonista.



En el París de los años 30, Madeleine, una actriz guapa, joven, pobre y sin talento, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline, una joven abogada sin trabajo, resulta absuelta en legítima defensa. Una nueva vida de fama y éxito la espera... pero la verdad está a punto de descubrirse. Después de 8 mujeres, François Ozon regresa a la comedia femenina con Mi crimen, cinta de intriga basada en una pieza teatral y protagonizada por las dos estrellas emergentes del cine francés, Nadia Tereskiewicz (La gran juventud) y Rebecca Marder (Une jeune film que va bien), nominadas ambas al César a la Mejor Actriz Revelación, a quienes acompañan varios intérpretes fetiche del realizador como Isabelle Huppert, Fabrice Luchini y Danny Boon.