script

Cantabria en Corto 2023: Listado de títulos

Cantabria en Corto, que este año alcanza su novena edición de la mano de Cantabria Film Commission y volverá a ser distribuido por Digital 104, ha dado a conocer el pasado viernes, 10 de marzo, los títulos seleccionados, entre los 26 presentados, para el catálogo 2023.


Los seis títulos son El grito, de Alvaro de la Hoz; Canción a la antigua, de Aitor Sánchez; Fairgame, de Trueba & Trueba; Diente por diente, de Sergio Garai; El sexto culpable, de Manuela Gutiérrez Arrieta; y De buenas a primeras, de Victoria Ladrón de Guevara y Alba Gómez.

El grito es un corto fantástico, sin diálogos, que solo con imágenes cuenta la historia de un hombre que está junto a su hijo en un maizal donde se encuentran con una extraña chica y a partir de ahí se desarrolla una situación de tensión que se apoya en paisajes típicos.

Según sus respectivos responsables, el documental Canción a la antigua es 'un retrato de la sociedad cubana a través de la música y la precariedad; y De buenas a primeras es una obra 'sencilla y divertida' sobre 'dos amigas en un coche que van a resolver el problema de una de ellas'.


Con cierto factor biográfico, Diente por diente versa sobre la violencia silenciosa y cotidiana, y El texto culpable es una obra a mitad de camino entre lo experimental y el documental 'que se construye a raíz de un foro donde hombres narran sus experiencias con la prostitución'.