script

El Proyector (17/02/2023)

Ana, joven española a la que su novio acaba de abandonar, y Tono, su hermano, reciben una sorprendente noticia: su padre, Pepe, se casa con una mujer que conoció por internet. Deciden viajar a México para asistir a la boda, pero lo que allí encuentran no es lo que se esperaban. Rous, la novia, no solo es más joven que ellos, sino que su numerosa familia mexicana, de un barrio popular y de lo más ruidosa, encabezada por Lupe (la madre), les tiene preparada una bienvenida que no olvidarán en su vida. Sobre todo Ana, que conocerá a Horacio, el irresistible hermano de la novia, un mexicano que es capaz de ponerla muy... muy nerviosa.



Ambas familias tendrán que superar los prejuicios y los choques culturales, para descubrir que el amor puede estar en lo diferente. Así se presenta La novia de América, nueva comedia de Alfonso Albacete (Sobreviviré, Sólo química, Mentiras y gordas), una coproducción hispano-mexicana que llega después de triunfar al otro lado del Atlántico con un reparto coral encabezado por Miren Ibarguren (Mamá o papá), Ginés García Millán (¿Quién mató a Sara?), Pol Monen (A quién te llevarías a una isla desierta), Eduardo Casanova (Señor, dame paciencia) y Pepa Charro (Padre no hay más que uno), acompañados por Diana Bovio, Christian Vázquez y Maribel Guardia.



Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly como la pareja de superhéroes Scott Lang y Hope Van Dyne, supone el inicio oficial de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Ahora, junto a los padres de Hope, Hank Pym y Janet Van Dyne -Michael Douglas y Michelle Pfeiffer-, la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico mientras interactúan con extrañas nuevas criaturas y se embarcan en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible. A esta aventura, que vuelve a dirigir Peyton Reed y producir Kevin Feige, se une Jonathan Majors como Kang.



Basada en la novela homónima de Miriam Toews, y con la producción ejecutiva de Brad Pitt, Ellas hablan, que suma sendas nominaciones a los Oscar como Mejor Película y Mejor Guion Adaptado, es la última película de Sarah Polley, una historia protagonizada por Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Judith Ivey, Ben Whishaw y Frances McDormand. En 2010, las mujeres de una aislada comunidad religiosa luchan por reconciliar su realidad con su fe.



El reputado director Fatih Akin (Al otro lado, Goobye, Berlín, Soul Kitchen), ganador del Globo de Oro a Mejor Película Extranjera por En la sombra y Oso de Oro de Berlín por Contra la pared, regresa ahora con Oro Puro - Rheingold, una historia de acción que narra la sorprendente vida del joven rapero Xatar, de nombre real Giwar Hajabi, artista de origen iraní, pero afincado y criado en Alemania, con una infancia y adolescencia muy particulares. De hecho, la película es la adaptación de la novela autobiográfica publicada en 2015 por el propio Hajabi bajo el título original de Alles oder Nix: Bei uns sagt man, die Welt gehört dir.