script

El Proyector (27/01/2023)

Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Ruben Ochandiano protagonizan Lobo feroz, historia de venganza y crímenes sin resolver dirigida por Gustavo Hernández Ibáñez (La casa muda, No dormirás), un thriller con toques de humor ácido remake de la cinta israelí Big Bad Wolves (2013), de Aharon Keshales y Navot Papushado, alabada por Quentin Tarantino. Un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza, cruzan sus caminos.



Ambos están obsesionados con descubrir al brutal asesino de varias niñas... y dispuestos a hacer lo necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una detective luchará contrarreloj para evitar que se cometan errores irreparables y que esa búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos. El elenco lo completan Antonio Dechent, Juana Acosta, Manu Vega y Fernando Tejero.



En 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner, un soldado impecable. El otro es Jesse Brown, un talentoso piloto que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos. Iniciados juntos en el escuadrón VF-32, Tom y Jesse son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate. Dentro de la estrecha hermandad del escuadrón, Tom y Jesse forman una firme amistad; la cual se pondrá a prueba en el acalorado campo de batalla, cuando uno de ellos sea derribado tras las líneas enemigas. Devotion. Una historia de héroes, basada en el best-seller de Adam Makos y dirigida por J. D. Dillard (Sweetheart), está protagonizada por Jonathan Majors (Hermanos de armas), Glen Powell (Top Gun: Maverick), Joe Jonas (Dash&Lily), Thomas Sadoski (John Wick: Pacto de sangre), Daren Kagasoff (Ouija), Nick Hargrove (Viviendo con una extraña) y Christina Jackson (Boardwalk Empire).



El nominado al Oscar por este papel -y ya Premio al Mejor Actor en los Critic's Choice Awards- Brendan Fraser (La Momia) es el absoluto protagonista de La ballena (The whale), película de Darren Aronofsky (Madre!) que suma otras nominaciones a Mejor Actriz Secundaria -para Hong Chau (El menú)-, y Maquillaje y Peluquería. Basada en la obra de Samuel D. Hunter y coprotagonizada por Sadie Sink (Stranger Things), la película relata la historia de un profesor de inglés solitario que vive con obesidad severa e intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.



El productor, guionista y director Todd Field (En la habitación, Juegos secretos), nominado tanto al Oscar a la Mejor Dirección como Mejor Película, firma TAR, una cinta de casi tres horas sobre la naturaleza cambiante del poder, así como su impacto y duración en el mundo moderno, protagonizada por Cate Blanchett, nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro y Premio a la Mejor Actriz en Venecia, como la icónica directora de orquesta Lydia Tár. La brillante directora de orquesta se encuentra en una situación de máxima relevancia, pues está a punto de grabar una sinfonía que la llevará al olimpo de los más grandes. La hija de Tár, Petra, será clave en la ejecución de dicha obra: la pequeña será un inesperado apoyo emocional para su madre cuando esta más lo necesite. Noemie Merlant, Nina Hoss, Sophie Kauer y Mark Strong completan el reparto.