script

El Proyector (04/01/2023)

El agente del MI6 Orson Fortune y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds. Operación Fortune: El gran engaño tiene el sello de comedia y acción de Guy Ritchie.



El cineasta británico vuelve a contar como protagonista con Jason Statham, al igual que hiciera en Despierta la furia. El reparto lo completan también otros repetidores como Hugh Grant (The Gentlemen: Los señores de la mafia) y Josh Harnett (Despierta la furia), acompañados con Aubrey Plaza (Seguridad no garantizada) y Cary Elwes (Saw, Stranger Things).



El escritor y Premio Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro, y el director Oliver Hermanus (Shirley Adams) adaptan el guion de una de las películas más recordadas de Akira Kurosawa, Vivir (1952), para trasladarlo al Londres de la postguerra en Living, una producción inglesa, sueca y japonesa protagonizada por Bill Nighy (Love actually) cuya interpretación ha sido reconocida con una nominación al Globo de Oro. Londres, 1950. Williams es un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a salir por la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno.



El responsable de las sagas Saw, Insidious y The Conjuring, James Wan, y la productora de La noche de Halloween, Black Phone y El hombre invisible, Blumhouse, estrenan M3GAN, un nuevo producto de varias de las mentes más prolíficas del terror. Un nuevo rostro se incorpora a la galería del género. M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma, una brillante robotista de una compañía de juguetes, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la cuidadora legal de Cady, su sobrina huérfana de 8 años, no sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre. Sometida a un intenso estrés laboral, Gemma decide vincular su prototipo de M3GAN a Cady en un intento por resolver ambos problemas..., pero no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión. No es solo un juguete. Es parte de la familia. Allison Williams (Déjame salir), Violet McGraw (La maldición de Hill House), Ronny Chieng (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), Brian Jordan Alvarez (Will & Grace), Jen Van Epps (Cowboy Bebop), Lori Dungey (El señor de los anillos: La comunidad del anillo) y Stephane Garneau-Monten (Straight Forward) se ponen a las órdenes, a partir de un guion de Akela Cooper (Maligno), de Gerard Johnstone (Housebound).



Mélanie Laurent (Malditos Bastardos) y Pio Marmai (El acontecimiento) protagonizan Zoe y Tempestad, drama dirigido por Christian Duguay (Una bolsa de canicas) sobre una joven jinete y su pequeño potro. Nacida y criada entre caballos, Zoe lleva una vida feliz impulsada por el sueño de convertirse algún día en jinete como su padre. El caballo preferido de Zoe da a luz a un potro al que llaman Tempestad. Ella será la primera en ver en él al campeón que su familia ha estado esperando siempre pero un accidente la dejará con graves secuelas y solo su tenacidad y el amor de Tempestad conseguirán que se recupere. Carmen Kassovitz (Ma nuit), Kacey Mottet Klein (Cuando tienes 17 años) y Carole Bouquet (Ese oscuro objeto de deseo) completan el reparto protagonista.