script

Estreno en Cantabria: "El agua", de Elena López Riera

Con dos nominaciones a los Premios Goya, Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Revelación, El agua, la ópera prima de la realizadora Elena López Riera, es la nueva propuesta de estreno de la asociación La llave azul en la Filmoteca de Cantabria - Mario Camus, una proyección que este viernes, 16 de diciembre, contará, a las 20:00 horas, con la participación de la cineasta.


En un formato de cine-fórum, López Riera participará, vía online, en la presentación de su película, que también será proyectada el sábado 17 a las 17:30 y 20:30 horas, y será entrevista, por la consultora de comunicación, integrante del colectivo, Lara Murga. Protagonizada por Luna Pamies, Bárbara Lennie, Nieve de Medina y Alberto Olmo, El agua, una reflexión sobre el machismo en las tradiciones rurales en clave dramática pero con toques de realismo mágico, está ambientada en un pequeño pueblo del sureste donde una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que los atraviesa.



Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen 'el agua adentro'. Ana vive con su madre y con su abuela en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.