script

Cinentérate Radio 21/12/2022: Especial "The Head (T2)", con Hovik Keuchkerian

A punto de arrancar en la noche de este miércoles, 21 de diciembre, el invierno 2022, mañana, jueves 22, la atención mediática generalista se centrará en el sorteo de la Lotería de Navidad y la audiovisual en el estreno, en HBOMax tanto en España como en EEUU, de la segunda temporada de The Head, proyecto avalado por el éxito de la primera entrega y sobre cuya pista nos pone, en nuestro formato radiofónico/podcast y al ritmo de la BSO de Noche de Paz, uno de sus nuevos protagonistas, Hovik Keuchkerian (Antidisturbios, La casa de papel).


Producida por The MediaPro Studio en asociación con Hulu Japan, la segunda temporada de The Head, nuevamente estructurada en seis episodios, traslada este intenso thriller de acción y suspense, de nuevo bajo la dirección de Jorge Dorado (Objetos), a otra geolocalización con un reparto internacional que encabezan John Lynch (El terror, La caza) y Katharine O’Donnelly (María, reina de Escocia), ambos repitiendo, respectivamente, como el biólogo Arthur Wilde y la doctora Maggie Mitchel.


Aunque ambos personajes son el hilo conductor narrativo entre las dos temporadas de la serie, The Head también incorpora en su segunda temporada a otros muchos nuevos interpretados por hasta 20 nuevos actores, entre ellos, además de Hovik Keuchkerian, Moe Dunford (Vikings), Enrique Arce (La casa de papel, Rifkin’s Festival), Josefin Neldén (El restaurante), Olivia Morris (Hotel Portofino) y Thierry Godard (Un caso francés), a quienes se suma la colaboración especial del actor japonés Sota Fukushi (Bleach).



Coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de The Head, Hovik Keuchkerian nos cuenta más detalles sobre el nuevo personaje que él interpreta, Charlie, y su proceso creativo para construirlo y convertirlo en referente en la nueva hornada de capítulos; la comunicación lingüística, dentro y fuera del set, entre el elenco internacional; las condiciones del rodaje y los planteamientos narrativos de la serie... pero también de su trayectoria profesional y de los personajes que ha interpretado hasta la fecha así como algunas anécdotas personales.


Creada por Ran Tellem, director de contenido internacional de The MediaPro Studio que repite como productor ejecutivo junto a Laura Fdz. Espeso, Javier Méndez, Bernat Elias y Mariano Baselga -quien en esta ocasión ha liderado además la escritura de los episodios junto a un equipo formado por el dramaturgo catalán Jordi Galcerán (El método Grönholm), Isaac Sastre (que también estaba en la temporada anterior) y el brasileño Cauê Laratta-, la franquicia de The Head se ha consolidado como una de las principales de The MediaPro Studio a nivel mundial.



Para esta segunda temporada, The Head crece en volumen de producción, con escenarios de mayor envergadura; en número de intérpretes... y se convierte, en definitiva, en una producción mucho más ambiciosa y con propuesta narrativa nueva y emocionante: suceder en el Punto Nemo, en el Pacífico, el lugar más alejado de tierra firme. En este contexto, el biólogo Arthur Wilde lleva a cabo una misión clave de la lucha contra el cambio climático y la garantía de la supervivencia en el planeta.