script

Recomendación LdC: "Mi policía", de Bethan Roberts

Bethan Roberts (The Pools, Graceland) firma Mi policía (Planeta), novela cinematografiada con el mismo título y disponible en Amazon Prime desde el pasado 4 de noviembre, un largometraje que, además, suma el aliciente de ser la nueva película del cantante, ex One Direction, Harry Stiles (No te preocupes, querida), que está intensificando su carrera como actor.


Stiles y Emma Corrin protagonizan, en su versión fílmica, Mi policía, según la propia plataforma 'un retrato evocador y conmovedor de tres personas atrapadas en las cambiantes mareas de la historia, la libertad y el perdón', una historia sobre un amor prohibido y las cambiantes convenciones sociales en la Inglaterra de los años 50.


El tercer vértice del complejo triángulo, junto al policía del título y la profesora Marion, que se retrata en las más de 400 páginas de la novela Mi policía, de la que se puede leer AQUI un fragmento, es un curador de museos llamado Patrick. En el Brighton de 1950, y pese a todo, incluso desafiando la ley, los protagonistas de este drama son capaces de amar y sufrir sus consecuencias.


A Marion y a Patrick les une lo que sienten por Tom. Marion está feliz por haber empezado a salir con Tom, después de muchos años consumida por sus sentimientos. Por su parte, Patrick se enamora de Tom cuando ve al joven policía de cabellos rizados y sonrisa irresistible en una visita al museo. Los tres permanecerán unidos por la pasión...


Pero también por la tragedia cuando la imposibilidad de mantener este triángulo amoroso haga que sus vidas salten por los aires. Roberts, asesora en la adaptación de la novela, se inspira en la vida del escritor E. M. Forster para retratar en Mi policía, que presenta ecos de Call me by your name y Expiación, una época en la que la homosexualidad era delito.