script

Recomendación LdC: "Guillermo del Toro: El laberinto fílmico de un director prodigioso", de Ian Nathan

Recién estrenada Pinocho en cines este viernes, 25 de noviembre, antes de su próximo lanzamiento en la plataforma Netflix, no se presenta mejor momento para realizar un recorrido especial por la figura de su responsable. Guillermo del Toro: El laberinto fílmico de un director prodigioso (Cúpula), de Ian Nathan, permite recorrer la trayectoria de uno de los realizadores más imaginativos del cine actual, constructor de una obra que ha cautivado con su oscura belleza.


Para este recorrido de 184 páginas que, en formato 'deluxe' de caja archivadora, es Guillermo del Toro: El laberinto fílmico de un director prodigioso, el maestro de ceremonias es un autor que tiene la suerte de recorrer el mundo entrevistando a los buenos y a los mejores: Spielberg, Peter Jackson... Crítico, guionista, productor y presentador, Ian Nathan ha firmado ya exitosas biografías de otros cineastas de culto como Wes Anderson, Tim Burton y los hermanos Coen.


En Guillermo del Toro: El laberinto fílmico de un director prodigioso, Nathan, con una mirada esclarecedora a través de un autor bendecido con una visión creativa singular, traza la carrera de un director que ha producido algunas de las escenas y personajes más venerados del cine contemporáneo, analiza los procesos, temas y narrativas que han llegado a ser la seña de identidad del protagonista en cuestión, y examina los hilos de una de las obras más innovadoras del cine moderno.


Desde las oscarizadas El laberinto del fauno y La forma del agua hasta taquillazos como Hellboy, El espinazo del diablo o Pacific Rim, y llegando hasta su Pinocho. Pero también el inicio con Cronos desde 'Erase una vez en México'; pasando por su 'Visión de túnel' en Mimic, 'Casa de locos' en La cumbre escarlata; y llegando a 'El tejedor de sueños' de El callejón de las almas perdidas. Todo este imaginario se concentra en Guillermo del Toro: El laberinto fílmico de un director prodigioso.