script

Instrumental médico musicaliza el Palacio

Viernes 4 (17:00 y 21:00 horas), sábado 5 (17:00 y 21:00 horas) y domingo 6 (17:00 horas), la Sala Argenta del Palacio de Festivales ha programado El médico, el musical, espectáculo de tres horas basado en la novela de Noah Gordon con texto y libreto de Félix Amador, composición y dirección musical de Iván Macías, y dirección artística de Ignasi Vidal.


Ganador absoluto de los Broadwayworld con 11 premios del público, cinco galardones en la 12ª edición de los Premios del Teatro Musical, Premio Met al Mejor Musical (2018) y finalista del Max al Mejor Espectáculo Musical 2019, El médico, el musical, que cuenta con el diseño de vestuario de Lorenzo Caprile, suma 30 artistas entre actores y músicos.


Son Guido Balzaretti, Cristina Picos, Josean Moreno, Alberto Vázquez, Enrique Ferrer, Beatriz de Teresa, Miguel Mars, Ramses Vollbrecht, Jordi Garreta, Irene Barrios, Gema Bastante, Alba Cuartero, Virginia Esteban, Jan Forrellat, Jordi Gràcia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Joana Quesada, Juan Francisco Toboso, Daniel Galán y Maia Contreras.


Londres. Siglo XI. La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y su curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mayor sabio de la época: Avicena. Rob está dispuesto a cruzar medio mundo para conocerle.


Mientras viaja en una caravana por el desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro. Nada será fácil en Ispahan, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad. Pronto se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob. Solo la amistad, su vocación y el amor le empujarán a sobrevivir.