script

Santander despierta, Santander participa

Nacida durante la pandemia del COVID-19 con el nombre de Santander Despierta, esta propuesta coral de cuatro productoras de la capital (Burbuja Films, Nacho Solana, Ilumina Films y Trueba & Trueba) pasa a denominarse ahora, en su segunda edición, Santander Participa, una entrega en la que, como contenido, se acerca a los barrios de la ciudad y que, además, proyectará los trabajos resultantes del martes 11 de octubre al viernes 4 de noviembre.


Mañana martes, 11 de octubre, se proyectará, a las 19:00 horas en la Asociación La Vorágine, 24 horas de barrio (Florida-Cisneros), un trabajo documental de Ilumina Films que sube las rampas y escaleras de Santander para hablar con sus vecinos y conocer cuáles son sus sueños. Desde que nos despierta el sol, hasta que la luna nos avisa del día pasado y nos recuerda que, 'aun siendo pequeños', podemos cambiar las cosas.


El viernes 14, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo, tomará el relevo Los jóvenes no se esfuerzan (Puertochico). En contra de los que sugiere el título del trabajo de Trueba & Trueba, el cortometraje presenta a jóvenes empresarios que crean empleo y hacen que la economía siga creciendo.


El Centro de Idiomas Hispasia albergará, el viernes 21 a las 20:00 horas, la proyección de El mundo de Oscar (Castilla-Hermida), cortometraje de Burbuja Films sobre el fallecido Oscar Muñiz, el librero de Nexus 4, alguien capaz de marcar la diferencia y hacer cambiar una calle, un barrio, una ciudad.


El viernes 28, a las 19:00 horas en la Biblioteca Central de Cantabria, será el turno de Después de... (Barrio Pesquero), única de las propuestas que apuesta por la ficción. El cortometraje de Nacho Solana habla de una mujer que, después de un tiempo en el hospital, despierta a una realidad muy distinta y lo primero que busca es el abrazo de su hijo. El 4 de noviembre, a las 20:30 horas, la Filmoteca de Cantabria - Mario Camus proyectará los cuatro títulos.