script

Juegas de Cine (PlayCinetion): "Alfred Hitchcock - Vertigo"

Basado libremente en la película homónima del famoso director, Alfred Hitchcock - Vertigo (Microids/Meridiem Games) ya está disponible en formato físico para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC. Pendulo Studios, responsable de títulos como Runaway (2003), The Next Big Thing (2011), Yesterday (2012), Yesterday Origins (2016) y Blacksad: Under the Skin (2019), firma esta nueva experiencia narrativa de cine.


Entre otras características, la edición limitada incluye la edición estándar del juego para PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X o Nintendo Switch y el libro de arte oficial con 48 páginas The Art of: Alfred Hitchcock- Vertigo y su versión digital. Así se presenta Alfred Hitchcock - Vertigo, una historia exclusiva y original sobre la obsesión, la memoria, la manipulación y la locura inspirada libremente en la obra maestra del genio del suspense.


Sobre la premisa '¿puedes confiar en tu propia mente?', Alfred Hitchcock - Vertigo cuenta la problemática de Ed Miller, un escritor que salió ileso de un accidente de coche en el Cañón Brody, California. Aunque no se encontró a nadie dentro de los restos, Ed insiste en que viajaba con su mujer y su hija. Traumatizado por ele suceso, comienza a sufrir fuertes vértigos. Al comenzar la terapia, tratará de descubrir lo que sucedido en ese trágico día.


Como curiosidad, la banda sonora original está compuesta por Juan Miguel Martín Muñoz (Blacksad, Yesterday Origins). Además, también estará disponible, en exclusiva en Amazon, la edición física para PC que incluirá el contenido de la versión Digital Deluxe: El juego en PC (código Steam); Libro de arte digital, La banda sonora en formato digital; Filtros del juego, Avatares Steam de Ed, Julia, Nick, Faye y Petronius; y Fondos de pantalla.


Desde el punto de vista de la jugabilidad, y a partir de la visión de tres personajes con varias líneas temporales, Alfred Hitchcock - Vertigo tira de los recursos visuales y narrativos del maestro del suspense, algo que consigue, de manera muy efectiva, que el jugador más cinéfilo se suma en una de las atmósferas típicas y personales creadas por el cineasta y se sienta partícipe, en primera persona, de sus habituales y enrevesados laberintos mentales.


También hay que señalar algo totalmente necesario para la persona que decida ponerse a jugar a Alfred Hitchcock - Vertigo. Pese a la película de este director a la que el título del videojuego hace mención, estamos ante una excelente versión gráfica, llena de interpretaciones y licencias por parte de los desarrolladores, un thriller de los de Hitchcock donde nada es lo que parece y los rincones de la mente y el inconsciente son protagonistas.