script

Estreno en Cantabria: "La ejecución", de Lado Kvataniya

Durante años, las fuerzas policiales rusas han intentado detener al asesino en serie más inteligente y buscado del país. Pero incluso cuando lo atrapan, nadie puede demostrar su culpabilidad. A medida que se intensifica la persecución, la investigación se vuelve cada vez más personal entre el detective y el sospechoso.


Basada en hechos reales, sobre la caza policial de 'El Carnicero de Rostov', el asesino en serie más buscado de la Unión Soviética, La ejecución, Mención Especial - Ópera Prima en el Festival de Sitges 2021, es un thriller que, con algunas escenas violentas, firma el debutante realizador georgiano Lado Kvataniya, un retrato social, al mismo tiempo y con una narrativa peculiar provista de recursos varios, de los años de la Perestroika y el trasfondo de la propia desintegración de la URSS.



La ejecución se estrena en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria - Mario Camus, en su condición de inédita en nuestra cartelera como la colaboración mensual con la asociación La llave azul, con los siguientes horarios: jueves 20, a las 20:30 horas; sábado 22, a las 17:30 y 19:45 horas.