script

En temporada baja, de muestra en Valencia

La 37ª Mostra de València – Cinema del Mediterrani, que se está celebrando del 20 al 30 de octubre, albergó en el día de ayer, domingo 23, la presentación, vía proyección como Pase Especial, de En temporada baja, comedia sobre el drama de vivir en un camping dirigida por David Marqués (que coescribe el guion junto a Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría y Jon Iriarte) y protagonizada por el actor cántabro Antonio Resines, Coque Malla, Fele Martínez y Edu Soto.


Ana Milán, Rosana Pastor, Marta Belenguer, Nacho Fresneda, Eric Francés, Rulo Pardo, Junior Severo, Vanesa Romero, Sergio Olmo, Héctor Montoliu, María Almudever y los niños Marc Játiva y Ángela Amado completan el reparto protagonista de En temporada baja, la séptima película de David Marqués rodada íntegramente, en cuatro semanas, en diferentes localizaciones de Valencia y alrededores como Puçol, Náquera, La Pobla de Farnals o La Pobla de Vallbona.


Un policía divorciado que trata de reconquistar a su exmujer conoce a un agente de futbolistas fracasado, que le instala en el camping donde malvive. Allí le presenta a sus amigos, un puñado de perdedores que se comprometen a ayudarle. Así se presenta En temporada baja, una producción de T On y Admirable Films con la colaboración del Institut Valencià de Cultura (IVC), Rambleta, València Film Office, Barreira Arte + Diseño y À Punt Mèdia como medio oficial.


La vida de Alberto, representante de deportistas venido a menos, ha cambiado totalmente desde su separación, que ha provocado un radical giro en su economía y se ve obligado a vivir en un camping. Charly, policía recién separado, acaba también en el camping acompañado de Laia y Nico, sus dos hijos pequeños, endosados por su 'ex' cuya necesidad vital le hacen irse unos días a Ibiza a expandir sus horizontes profesionales... y personales, como les ocurre a Raúl y Martín.


Ellos son otros dos residentes del camping, dos tipos totalmente opuestos en su manera de ver la vida, ninguna demasiado buena. A pesar de sus numerosas e incontestables diferencias, los nuevos vecinos de Charly se comprometen a ayudarle en el cuidado de sus pequeños. Pero para estos tipos el concepto de 'compromiso' es algo relativo. Por una vez en sus vidas los cuatro protagonistas deciden tomar las riendas de su destino. Eso sí, cada uno lo hará a su manera.


Alberto pone toda la carne en el asador con Bugallo, una nueva promesa del fútbol; Charly descubre que no está hecho para vivir solo e intenta recuperar la relación con su 'ex'; a Raúl, periodista en paro, ya no le quedan excusas para rechazar una oferta de trabajo, escudándose en sus supuestos principios éticos sobre periodismo... Y Martín desvelará el secreto para poder vivir sin trabajar. Pero los logros de vida no serán los esperados y seguirán, con todo, buscando soluciones.