script

El Proyector (28/10/2022)

Coproducida por la cántabra Montreux Entertainment, Edén (Cines Groucho) es la ópera prima de Estefanía Cortés (cortometrajes Moiré, Yerbabuena, Miss Wamba) que ella misma ha presentado recientemente en la SEMINCI junto al reparto que forman Charlotte Vega (La librería), Marta Nieto (Madre), Israel Elejalde (Madres Paralelas) y Ramón Barea (Todos lo saben).



Edén es un drama psicológico ambientado en una empresa clandestina en plena naturaleza. Allí acude Marina, una joven rota por la culpa de un trágico episodio que marcó su pasado. Coincidirá con Félix, un hombre enfermo que la anima a recuperar su vida; Lidia, la mujer que intentará guiarla en su proceso; y Víctor, un solitario que busca dejar de sufrir y hacer sufrir.



Basada en hechos que se mezclan con ficción, Amsterdam (Cinesa, Ocine, Yelmo), dirigida por el aclamado David O. Russell (La gran estafa americana), es una aventura romántica sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos, una cinta protagonizada por Christian Bale (que también la coproduce), Margot Robbie, John David Washington, Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Timothy Olyphant y Zoe Saldana, además de Rami Malek y Robert De Niro.



Protagonizada por Billy Eichner (American Crime Story: El caso Lewinsky), el primer hombre abiertamente gay que coescribe y protagoniza su propia película para un gran estudio —y con un reparto principal totalmente integrado por estrellas LGBTQ+ como Luke Macfarlane (Killjoys), Ts Madison (The Ts Madison Experience), Monica Raymund (Chicago Fire), Guillermo Díaz (Scandal), Guy Branum (The Other Two) y Amanda Bearse (Matrimonio con hijos)—, Bros (Cinesa) está dirigida por Nicholas Stoller (Malditos vecinos, Paso de ti) a partir de su propio guion coescrito con Eichner. Producida, entre otros, por Judd Apatow (Y de repente tú, Hermanos por pelotas), se trata de la primera comedia romántica de un gran estudio sobre dos hombres gais que, tal vez, posiblemente, probablemente... estén destinados al amor. Aunque, con sus frenéticas vidas, ¿podrán permitírselo?



Blanca Suárez (El bar), Alberto San Juan (Sentimental), Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos) y Rubén Cortada (El Príncipe) protagonizan El cuarto pasajero (Cinesa, Ocine, Yelmo), comedia de carretera dirigida por Alex de la Iglesia y coescrita de nuevo junto a Jorge Guerricaechevarría. Julián, un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena, una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.



Compagnons du Devoir es una organización francesa de artesanos, basada en el aprendizaje y la fraternidad, que proporciona un oficio tradicional a jóvenes con escasos recursos. Naëlle tiene 19 años y un pasado complicado a sus espaldas. A raíz de un taller, Naëlle conoce a Hélène, quien se convertirá en su mentora y la ayudará a encontrar su rumbo en la vida. Naëlle se forjará un camino en el mundo de la artesanía y se dará cuenta de que los valores de los Compagnons no son solo palabras vacías. François Favrat (Búmeran) dirige El oficio de aprender (Cines Groucho), una historia de aprendizaje y amistad que protagonizan Angès Jaoui (Para todos los gustos), Pio Marmaï (El acontecimiento) y Najaa Bensaid.



Dirigida por Benjamin Mousquet y Ben Stassen (Corgi: Las mascotas de la reina, El hijo de Bigfoot, La familia Bigfoot, Las aventuras de Sammy, Robinson: Una aventura tropical), Hopper, el polloliebre (Cinesa, Ocine, Yelmo), basado en la novela gráfica de Chris Grine publicada por la editorial Dark Horse, es el nuevo largometraje de animación de nWave Pictures. Hopper es el hijo adoptivo del Rey Pedro, un famoso aventurero que nació mitad pollo y mitad liebre. Ansioso por ser aceptado a pesar de sus diferencias, Hopper se embarca en una emocionante aventura junto con su fiel sirviente Abe, una tortuga sarcástica, y Meg, una mofeta intrépida experta en artes marciales, en busca de la codiciada reliquia conocida como el Hámster de la Oscuridad. Los tres se enfrentan a todo un reto al tener que llegar antes que Lapin, un villano cuya reciente fuga de la cárcel amenaza la paz del reino.



Tras batir récords de taquilla en Japón y en Francia, la nueva película de la marca llega a los cines españoles. One Piece Film Red (Cinesa, Ocine, Yelmo), dirigida por Gorō Taniguchi, nueva película de Toei Animation además de plena celebración puesto que, en julio de 2022, One Piece celebró el XXV Aniversario de su primera aparición como manga en la Shonen Jump en 1997. Desde entonces, como ejemplo, más de 1.000 episodios emitidos en 80 países, 13 largometrajes estrenados... y esta nueva aventura en la pantalla grande suma el equipo de voces que doblaron la serie original en castellano, reunido de nuevo 20 años después para esta celebración. Uta está considerada la cantante más querida de todo el mundo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de 'otra dimensión'. Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por primera vez frente al público. La tan esperada voz que todo el mundo quiere oír se dispone a resonar mientras multitud de coloridos piratas, marines que no le quitan el ojo de encima, los Piratas de Sombreros de Paja de Luffy, quien se siente atraído por la voz de Uta sin saber nada, y toda clase de fans de Uta llenan el lugar. La historia arranca con la impactante revelación de que Uta es la hija de Shanks.