script

DCP escribe un nuevo guion

Por primera vez, la iniciativa formativa Diálogo de Cine y Producción (DCP), organizada por la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Cantabria y la Cantabria Film Commission, se desarrolla fuera de Santander. Con el objetivo de descentralizar la actividad, DCP14, que tratará de manera intensiva la elaboración del guion cinematográfico, se celebrará este fin de semana, 3 y 4 de septiembre, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes.


El guion cinematográfico, la importancia de una buena historia, título de la entrega número 14 de Diálogo de Cine y Producción que profundizará en el germen de toda buena película que permite que una historia enganche al espectador, se desarrollará, además, con la posibilidad de incluir el alojamiento por parte de los asistentes para, entre otras cosas, favorecer el intercambio de experiencias y la realización de contactos profesionales.

En la primera jornada, el jueves 3, los ponentes serán, por la mañana, Fernando Navarro (ha escrito Toro, Verónica, Orígenes secretos o Bajocero, y tiene pendientes de estreno Venus y Fenómenas, dirigidas por Jaume Balagueró y Carlos Therón) y, por la tarde, Laura Hojman (debutó escribiendo el documental Acariciando el aire y ha escrito y dirigido Tierras solares, Antonio Machado. Los días azules y A las mujeres de España. María Lejárraga).

La participación de experimentados profesionales de acreditado prestigio en el DCP14 sumará, el domingo 4, a Fernando Franco, quien hablará de su experiencia como guionista. Autor de tres largometrajes, obtuvo el Premio Goya al Mejor Director Novel y el Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián con su ópera prima, La herida. Tiene previsto estrenar La consagración de la primavera en la Sección Oficial del certamen donostiarra.