script

Resines recorre el Paseo de Torre de la Vega

Después de haber sido pregonero de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega el pasado viernes, 12 de agosto, el actor Antonio Resines fue reconocido también este lunes 15, día 'Grande' de las celebraciones en la capital del Besaya, con el descubrimiento de una placa con su nombre en el Paseo de la Torre de la Vega.


Tras el descubrimiento de la placa, Resines, acompañado por la Corporación, recorrió el Paseo de la Torre de la Vega bajo los arcos floreados del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves y flanqueado por numeroso público, hasta llegar a la escultura, donde fue recibido con el Coro Ronda Garcilaso y recibió una reproducción a escala de la torre.

Resines dijo estar 'muy agradecido a toda la gente que pensó que podía ser un buen embajador, pregonero y receptor de una placa que el único problema que tiene es que está en el suelo', aunque, haciendo gala de su característico humor, bromeó con 'traer una cuadrilla y ponerla en una pared' para solucionar el inconveniente.

Aseguró, además, que 'el otro día fue espectacular ver a tanta gente que me escuchaba como si tuviera algo interesante que decir, cosa que no es cierta en absoluto' y se alegró de que se 'reconozca a la gente que hace cosas por su ciudad [...] la gente que defiende el sitio donde ha nacido y [...] disfruta volviendo a él'.


De esta manera, el homenaje de su ciudad al intérprete torrelaveguense sirve también para seguir incrementando el número de nombres propios del Paseo de la Torre de la Vega. Así pues, el de Resines se viene a sumar ahora al del coreógrafo y bailarín Javier Castillo 'Poty' y el cineasta y escritor Manuel Gutiérrez Aragón.