script

El botón del doctor Madrazo

Homenaje a la figura de Enrique Diego-Madrazo y Azcona, conocido como el doctor Madrazo, el cortometraje sobre su vida El botón será proyectado este miércoles, 20 de julio, en la plaza Doctor Madrazo de Vega de Pas, a las 21:30 horas, y este jueves, 21 de julio, en la Filmoteca de Cantabria - Mario Camus de Santander a las 20:30 horas.


Esta doble cita, organizada por la Consejería de Cultura, contará con la participación del director, Adolfo Peña, y los actores José Luis Madariaga y Elsa González el jueves. Los tres comentarán un trabajo que aborda los sentimientos más profundos del ser humano y ha sido rodado en los valles pasiegos.


El botón, primer trabajo de ficción del director (hasta ahora publicista y colorista) y la productora canaria Cleyton que se rodó en otoño de 2020 con la colaboración de la Cantabria Film Commission, narra la historia de Lucía, una doctora que ve cómo en su vida se produce un giro inesperado, lo que le hará verlo todo de forma diferente.


Hasta este momento, el cortometraje El botón, cuyo libreto lleva la firma del guionista mexicano Ricardo Farias Arauzo -quien se quedó fascinado por la historia de la vida del doctor Madrazo-, acumula en su trayectoria por festivales un total de hasta 17 selecciones y también ha cosechado cuatro premios.