script

SICS 2022 - Cortometrajes Medioambiente: bases y plazo

La Semana Internacional de Cine de Santander, organizada por la productora Morena Films en colaboración con la Fundación Botín, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, convoca, con el objetivo de fomentar la producción de cortometrajes y promover los espacios naturales de Cantabria como plató de rodaje, el II Concurso de Cortometrajes de Medioambiente cuyo plazo de inscripción y presentación de obras estará abierto hasta el 15 de agosto.


Se pueden presentar a concurso producciones de temática libre y de cualquier género -ficción, documental, experimental o videoclip-, siempre que hayan sido rodadas en Cantabria y muestren espacios naturales. Las bases del concurso establecen también la duración de las obras, que no debe ser superior a 20 minutos; el idioma, que en caso de no ser el español deberá estar traducido en subtítulos; y la fecha de producción, que ha de ser posterior al 1 de enero de 2021.

Un comité de profesionales del medio cinematográfico y miembros del equipo organizador seleccionará los cortometrajes que se proyectarán durante la SICS, que tendrá lugar entre el 8 y el 17 de septiembre en el Centro Botín. Los trabajos seleccionados dentro del II Concurso de Cortometrajes de Medioambiente, cuyas bases pueden consultarse AQUI y AQUI, optarán tanto al Premio del Jurado como al del Público, dotados respectivamente con 2.000 y 1.000 euros.