script

Preestreno en Cantabria: "Salvajes, el cuento del lobo", de Alex Galán

Unas montañas lejanas, unos pastores aislados, y un gobierno decidido a proteger a un animal invisible. Pero imponer una ley urbana en un entorno rural no será sencillo. En el norte de España un grupo de ganaderos se declara en rebeldía y optan por el autogobierno. En medio del fuego cruzado: fotógrafos, guardabosques y naturalistas.


Salvajes, el cuento del lobo muestra la España más western en una frenética historia de personajes donde la moral y el daño dependen del lado del valle en que hagas la pregunta. Su director, el asturiano Alex Galán, lo presentará y mantendrá un coloquio con el público en los Cines Groucho de Santander mañana jueves, 16 de junio, a las 20:00 horas. Las entradas a 5 euros para la proyección de la película, que continuará en la cartelera de los cines santanderinos una semana (dos, tres... en función de la asistencia de público), se pondrán a la venta en la taquilla desde las 17:15 horas.



Con esta proyección, las céntricas salas santanderinas aportan un nuevo enfoque, en este caso a través del formato documental, sobre la polémica que lleva de actualidad unos cuantos meses sobre este animal y la legislación apropiada que regula o no su caza, distintos puntos de vista de ganaderos, políticos, habitantes del medio rural...