script

El Proyector (03/06/2022)

Léa Seydoux (La vida de Adèle, Spectre) y Denis Polyadès (El mundo de ayer, Los amores de Anaïs) interpretan a una pareja de autor y amante sobre la que se sustenta la historia de Fantasías de un escritor, película de Arnaud Desplechin (Tres recuerdos de mi juventud), una historia atravesada por el deseo y la muerte basada en la novela Engaño, de Philip Roth, una novela que interesaba al cineasta desde hace más de 30 años.



No obstante, Desplechin reconoce que no encontró la manera de llevar a la gran pantalla hasta ahora. Philip es un famoso escritor estadounidense que vive exiliado en Londres. Su amante acude regularmente a verle a su estudio, un refugio para los dos amantes. Aquí hacen el amor, discuten, se reconcilian y hablan durante horas: de las mujeres de su vida, del sexo, del antisemitismo, de la literatura, de ser fiel a uno mismo...



Después del éxito de La Unidad, Dani de la Torre (El desconocido, La sombra de la ley) vuelve a la pantalla grande con Live is Life, película protagonizada por cinco chicos debutantes: Adrián Baena, Juan Manuel y Raúl del Pozo, David Rodríguez y Javier Casellas. Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos. Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba Live is Life. Rodada especialmente en La Ribeira Sacra, la película cuenta con el guión de Albert Espinosa (Pulseras rojas, Planta 4ª).



Marmaduke es el título de una nueva película infantil y también de un gran danés que aspira a convertirse en el primero de la historia en ganar el trofeo de campeón de Westminster. Un legendario entrenador de perros cree que puede ayudarlo en ese objetivo.



Chus Gutiérrez (Retorno a Hansala, Sexo oral, El calentito) dirige Sin ti no puedo, un intenso thriller emocional protagonizado por Alfonso Bassave, Maite Perroni y Mauricio Ochmann, dos de las estrellas más populares del cine y la televisión mexicanas, junto a Pedro Casablanc, Elena Irureta, Rubén Ochandiano y los jóvenes Lucía de la Fuente y Juan Vera. David es un empresario de éxito que tiene una vida acomodada junto a su novio Álex, un atractivo monitor de gimnasio. Álex siempre ha querido ser padre y a menudo se plantea qué camino seguir para lograrlo... ¿Adopción? ¿Vientre de alquiler? Aunque David no quiere ni oír hablar del tema. Todo sigue su curso hasta que irrumpe en sus vidas Blanca, la hermana de David con la que rompió toda relación tras un oscuro suceso del pasado. Blanca fue acusada del terrible descuido que provocó el incendio en el que perdieron la vida sus padres, por lo que pagó 6 años de cárcel a pesar de los esfuerzos de Ángel, abogado y exnovio de David, por salvarla en el juicio. Ahora empieza una nueva etapa y está decidida a recuperar la única familia que tiene: su hermano David. Y será capaz de hacer cualquier cosa para que su hermano vuelva a aceptarla en su vida. Basada en una idea original de Frank Ariza (Perdóname Señor), la película cuenta con guión del propio Ariza junto a Alicia Luna, Goya al Mejor Guión por Te doy mis ojos.



Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada, debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. Daniel Kwan y Daniel Scheinert, los Daniels (Swiss Army Man), producen, escriben y codirigen Todo a la vez en todas partes, cinta de ciencia-ficción y humor protagonizada por Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis.