script

El Brujo y los dioses a escena

Rafael Alvarez 'El Brujo' vuelve, un año más, a ser protagonista teatral en Cantabria, de nuevo, además, a través de la programación de Escénicas en el Casyc, ciclo organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que le reconoció en 2015 con el Premio La Barraca a las Artes Escénicas.


En esta ocasión, 'El Brujo' levanta el telón de uno de los ciclos más consolidados de la programación estival de la institución académica con Los dioses y Dios, una reflexión libre a partir de Anfitrión, de Plauto. Dilucidar el misterio de la vida es el anhelo incesante de toda sabiduría.


De momento no hay ciencia que ilumine el origen desconocido o el destino final de la existencia. Por eso existe el arte, la metáfora, el teatro... El verdadero interés de los mitos griegos es que la cultura del mediterráneo hizo a sus dioses a su imagen y semejanza, algo que no había ocurrido en otras.


En escena este miércoles, 29 de junio, a las 20:00 horas en el Teatro Casyc, Los dioses y Dios, adaptada y dirigida por el propio Rafael Alvarez, es un recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido.