script

Cinentérate Radio 24/06/2022

Nuestra última entrega radiofónica de la temporada 2021/22, que puede que no sea nuestro último podcast hasta después del verano, tiene el protagonismo destacado de lo que podríamos denominar 'cine de proximidad'. De hecho, la actualidad del sector audiovisual de la región, desde diferentes perspectivas, copa la mayor parte de este tiempo cinematográfico.


Sin ir más lejos, Nacho Solana y Alvaro de la Hoz, compañeros de Burbuja Films, se marcan un 'crossover' con motivo de sus respectivos estrenos: el primero, con su cortometraje No hay fantasmas (tarjeta de presentación de su proyecto de largometraje Eco); el segundo, con su ópera prima en el largometraje, la esperadísima película Hazlo por mí.

Por otra parte, tres los integrantes de Cantabria en Corto 2022 (Alejandro Sánchez, Sergio Garay y Daniel González) valoran su participación en el catálogo de la Cantabria Film Commission y Marta Solano, presidenta de PACCA, hace lo propio con la celebración en Santander del Congreso CIMA, así como la perspectiva de género en el cine de Cantabria.


Finalmente, Luisma Lostal y Paco España valoran, respectivamente, tanto el estreno de El insoportable peso de un talento descomunal como el panorama del cine español, Víctor Casal despide Obi-Wan Kenobi y anticipa un verano de cine, y, como acompañamiento musical, Jesús Caro pincha temas de un título mítico y generacional con próxima re-edición a la vista.