script

Recomendación LdC: "Harry Potter y la filosofía. Edición 20 Aniversario", de Gregory Bassham & Irwin William

Con Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, el último estreno de la saga cinematográfica de este universo mágico, todavía en las salas de exhibición, Harry Potter y la filosofía. Edición 20 Aniversario (Oberón), de Gregory Bassham & William Irwin, es la guía definitiva de todos los fans que buscan conocer este mundo tan particular a un nivel más profundo y de cualquier lector o muggle que quiera explorar los rincones más sorprendentes del infinito cosmos que se abre tras el andén 9 y ¾.


En las 300 páginas de Harry Potter y la filosofía. Edición 20 Aniversario, Bassham & Irwin, profesores de filosofía ambos en el King's College de Wilkes-Barre (Pensilvania, USA) y coeditor el primero de El señor de los anillos y la filosofía y el segundo de Los Simpson y la filosofía, firman este itinerario a través del análisis de los siete tomos de J. K. Rowling.

¿Es el amor la magia más poderosa de todas? ¿Por qué Harry decide morir? ¿Debemos temer a la muerte o enfrentarnos a ella? ¿Qué nos puede enseñar Severus Snape sobre la posibilidad de redención? Estas son tan solo algunas de las cuestiones que se plantea Harry Potter y la filosofía. Edición 20 Aniversario en su interior.


Aunque puede parecer en la superficie un cuento sencillo para niños, se trata, como Hogwarts, de un universo lleno de puertas ocultas, habitaciones escondidas y secretos inquietantes. Con un ejército de filósofos a sus espaldas, Harry Potter y la filosofía. Edición 20 Aniversario recopila un conjunto de excelentes ensayos que se atreven a discutir con el mago de la cicatriz, Dumbledore, Sirius Black o Hermione, sobre el amor, el mal, el feminismo, la muerte, el poder, el sacrificio o la esperanza.