El proyecto de largometraje Eco, que supondrá el debut del director cántabro Nacho Solana en el formato de largometraje, presente en el Marché du Film de Cannes como uno de los cinco proyectos nacionales elegidos por Spanish Screenings para estar presentes en el pabellón online de Cinema from Spain que ya está abierto para consulta de posibles interesados en el proyecto. Spanish Screenings es uno de los proyectos más relevantes de internacionalización del sector audiovisual, organizado con la colaboración del ICAA desde el Festival de Málaga, en donde Eco estuvo invitado a participar en la sección de industria, MAFIZ, a través del Spanish Coproduction Forum. Así, Eco, un thriller fantástico que habla de los sonidos que los muertos dejan al irse, y que produce el propio Solana junto con la productora gallega Mordisco Films, sigue su proceso de desarrollo en búsqueda de aliados que faciliten su ejecución.
Recientemente ha sido seleccionado, además, en dos mercados a los que viajará el director a defender el proyecto frente a algunas de las principales productoras de cine del país. Se trata del IV Laboratorio de proyectos de ficción Fikticia Med, dentro del Festival de Cine de Alicante, al que se presentaron más de 120 proyectos, y del Promercat-VLC Film Market, de Valencia, enmarcado en el festival Cinema Jove, que ha seleccionado solamente cinco proyectos de fuera de la Comunidad Valenciana.
Estas citas se suman al recorrido en mercados y laboratorios en donde el proyecto ha podido darse a conocer y sumar aliados. Este camino arrancó con el taller DCP de la Filmoteca de Cantabria, donde resultó ganador, y al que siguieron invitaciones al Festival de Cine de San Sebastián, en la sección Meet them!, Abycine lanza, uno de los mercados más importantes de cine independiente en España, y Terrormolins, laboratorio especializado en cine de género y fantástico. También fue seleccionado en el prestigioso Laboratorio de Guión de la Fundación SGAE, que fue tutorizado por la directora Inés París. Recientemente, el proyecto recibió la ayuda a desarrollo de largometrajes del Gobierno de Cantabria en la primera convocatoria de estas ayudas. Además, Solana tiene pendiente el estreno de su último cortometraje, No hay fantasmas. La actriz Catalina Sopelana protagoniza este trabajo que transcurre en el mismo universo que el proyecto de largometraje y que sirve de carta de presentación de la película.