script

El Proyector (20/05/2022)

Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, ubicada en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. Así se presenta Cinco lobitos.



Protagonizada por Laia Costa (Victoria), Susi Sánchez (La enfermedad de domingo), Ramón Barea (La boda de Rosa) y Mikel Bustamante (La casa de papel, Maixabel), la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa (cortometraje Dicen), producida por la santanderina Marisa F. Armenteros, ganó la Bizanaga de Oro a Mejor Película, Actriz Ex Aequo, Guion, del Público, del Jurado Joven... en Málaga.



Basada en el bestseller de Ben MacIntyre y dirigida por el oscarizado John Madden (Shakespeare enamorado) con los productores de El discurso del Rey, El arma del engaño cuenta la extraordinaria historia real de la operación de desinformación bélica de mayor éxito de la historia y que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. 1943. Los aliados están decididos a acabar con el control de Hitler en la Europa ocupada y planean un asalto total a Sicilia, pero se enfrentan a un desafío imposible: cómo proteger a sus tropas de una posible masacre durante una invasión de enormes proporciones. La operación depende de dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu y Charles Cholmondeley que diseñan la estrategia de desinformación más inteligente descabellada de la guerra, centrada en el agente secreto más improbable: un hombre muerto. El oscarizado Colin Firth (El discurso del Rey), Kelly Macdonald (No es país para viejos), Matthew Macfadyen (Succession), Penelope Wilton (Downton Abbey), Johnny Flynn (Beast) y Jason Isaacs (Harry Potter), Simon Russell Beale (María, reina de Escocia), Paul Ritter (Chernobyl), James Fleet (Cuatro bodas y un funeral) y Mark Gatiss (Sherlock) son algunos de los nombres propios de un reparto 100% británico.



Graham Moore, oscarizado guionista de Descifrando Enigma y afamado escritor conocido por el Best Seller El hombre que mató a Sherlock Holmes, escribe y filma El sastre de la mafia, thriller en el que un consumado sastre deberá desplegar todo su ingenio ante un peligroso grupo de mafiosos para sobrevivir a una noche fatídica. Chicago. 1956. Leonard, es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres. Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters. Esta familia de mafiosos intentará aprovecharse de la naturaleza gentil y complaciente de Leonard... El oscarizado Mark Rylance (El puente de los espías), Zoey Deutch (Cómo deshacerte de tu jefe), Dylan O'Brien (De amor y monstruos) y Johnny Flynn (Stardust) encabezan el elenco de esta ópera prima.



En la vida lidiamos constantemente con nosotros mismos. Una parte de nosotros quiere algo, pero la otra desea lo contrario. Álvaro, Cristina, Paula y Alberto son cuatro empleados en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en esta divertida y original comedia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo. Espejo, espejo, segunda película del cineasta cántabro Marc Crehuet tras El rey tuerto (nominado al Goya a Mejor Director Novel), es una comedia coral protagonizada por Santi Millán, Natalia de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Betsy Túrnez, Toni Acosta, Carlos Bardem, la tristemente fallecida Verónica Forqué, María Adánez y Loles León.



En la piel de un asesino a sueldo, Gerard Butler (Greenland: El último refugio) protagoniza Juego de asesinos, nueva película de Joe Carnahan (Ases calientes), thriller de acción que ambos definen como un 'western' neofeminista de los 70 con un poco de 'noir'. Una comisaría de policía de un pequeño pueblo se convierte en el campo de batalla entre un asesino a sueldo profesional, una inteligente policía novata y un estafador, que busca refugio tras las rejas sin ningún otro lugar al que huir. El reparto lo completan Frank Grillo (Infierno blanco) y Alexis Louder (Watchmen).



Vika, de 14 años, vive en una pequeña ciudad de provincias de la región rusa de los Urales. Recolecta frutos del bosque que crecen en los humedales y ayuda a su madre a venderlas en un mercado callejero. Le gustan las clases de coreografía de la escuela. Y tiene un bebé del que nadie debería saber nunca nada. Lena Lanskih coescribe y dirige el drama ruso No te quiero que protagonizan Anastasiia Strukova, Olga Malahova y Vladimir Shabelnikov.