script

El Proyector (08/04/2022)

El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald.



Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen. Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore (Cinesa, Ocine) es la nueva aventura del mundo mágico creado por J. K. Rowling, dirigida por David Yates y protagonizada por el oscarizado Eddie Redmayne (La teoría del todo), Jude Law (Cold Mountain), Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams, Katherine Waterston y Mads Mikkelsen.



Jacques Audiard (Un profeta) firma París, Distrito 13 (Cinesa, Ocine), una historia coescrita por el propio realizador y Céline Sciamma (Petite Maman, Retrato de una mujer en llamas), presentada en el Festival de Cannes y basada en los relatos Amber Sweet, Killing and Dying y Hawaian Getaway, de Adrian Tomine. Protagonizada por Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas), Lucie Zhang (Happy Night) -Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Europeo de Sevilla-, Makita Samba (Angelo) y Jehnny Beth (Un amor imposible), la película retrata la realidad de los jóvenes y las nuevas formas de entender el amor y las relaciones. París, Distrito 13. Émilie conoce a Camille, que se siente atraído por Nora, que, a vez, se cruza en el camino de Amber. Tres chicas y un chico. Son amigos, a veces amantes y, a menudo, las dos cosas.