script

Recomendación LdC: "Los crímenes de Agatha Christie. Misterios y asesinatos que inspiraron su obra" + "Stephen King. Cine y series del rey del horror"

Hoy nuestras lecturas recomendadas de cine tienen como protagonistas a dos nombres propios y con mayúsculas de géneros como el suspense y el terror, autores ambos versionados en incontables ocasiones tanto en la pequeña como en la gran pantalla: por un lado, Los crímenes de Agatha Christie. Misterios y asesinatos que inspiraron su obra, de Juan José Montijano; y, por otro, Stephen King. Cine y series del rey del horror, de Juan Luis Sánchez, ambos con el sello Diábolo.


Autor de Lagarto, lagarto, cuando los visitantes invadieron la Tierra y Pajares y Esteso. Tanto monta, monta tanto... Andrés como Fernando, pero sobre todo también de Los mundos de Agatha Christie, Montijano firma ahora, en las casi 280 páginas de Los crímenes de Agatha Christie. Misterios y asesinatos que inspiraron su obra, un recorrido que invita al lector a descubrir tanto el germen de títulos clásicos con reciente protagonismo cinematográfico -Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo- como otros casos menos conocidos, entre ellos El misterioso caso de Styles, El misterio de Pale Horse o el hispano Flamenco.


La muerte, la tragedia y la desolación rodeaban a Agatha Christie... y ella, supo sacarle partido... Christie mataba 'con delicadeza', con 'savoir fair', con elegancia y estilo. Asesinos, víctimas, sucesos, misterios y tragedias reales pueblan sus obras, y la propia autora se encargaba de cribarlos otorgándoles su peculiar y particular idiosincrasia. En definitiva, Los crímenes de Agatha Christie. Misterios y asesinatos que inspiraron su obra condensa un método propio, las pesquisas de Poirot y Miss Marple... pero también situaciones personales como sus once días perdidos, su relación con James Bond, las sospechas de plagio...


¿Cuando ves una puerta te imaginas que de repente la atravesará el hacha de Jack Torrance? ¿No dormías por la noche porque estabas convencido de que en tu ventana aparecería un niño vampiro? ¿Siempre has deseado tener poderes psíquicos para montar una buena cuando tus compañeros se metan contigo en el baile de fin de curso del instituto? A estas preguntas y muchas otras pretende responder Juan Luis Sánchez en las 255 páginas de Stephen King. Cine y series del rey del horror, todas las claves de las incursiones de King en la pantalla, tanto de las adaptaciones de sus novelas y cuentos, como de sus guiones originales.


El autor de ¡Devórame otra vez! Las mil y una noches de los muertos vivientes, zombies, infectados y apocalipsis en cine y series y ¡No salgáis al páramo! Todo el cine y series de hombres lobo identifica en Stephen King. Cine y series del rey del horror la importancia de un nombre propio que ha cambiado para siempre las reglas del cine y las series de terror, que ha atraído la atención de realizadores de primer nivel como Stanley Kubrick, Brian de Palma, John Carpenter...


Stephen King. Cine y series del rey del horror transita desde los primeros pasos y las primeras adaptaciones al boom de los 80 hasta las reminiscencias y réplicas de su influencia en la cultura popular, pasando por la consolidación de los 90 y la entrada en la cumbre en el nuevo milenio, la segunda edad de oro... pero también un viaje a la mente de un autor de los que más vende en el mundo. Tanto Los crímenes de Agatha Christie. Misterios y asesinatos que inspiraron su obra como Stephen King. Cine y series del rey del terror nos recuerdan que en ambos autores, además, no todo es suspense y miedo, sino que hay mucha más esencia.