script

Marta, niña de cristal en Málaga

Hoy domingo, 27 de marzo, ha finalizado el XXV Festival de Málaga, certamen que se ha venido celebrando desde el pasado día 18 y que incluyó, el pasado viernes 25 y dentro de la competición oficial a concurso, la presentación de Las niñas de cristal, película de Jota Linares (¿A quién te llevarías a una isla desierta?) que Netflix estrenará el próximo 8 de abril.


Escrita por el propio realizador junto a Jorge Naranjo, Las niñas de cristal se plantea como un drama psicológico, basado en hechos reales, que refleja la parte más dura y desconocida de los artistas con el protagonismo de María Pedraza, Paula Losada, Mona Martínez, Ana Wagener y la actriz santanderina Marta Hazas.


Sobre la dirección, la intérprete cántabra, que ha asegurado disfrutar recreando un viaje a través de la frustración y que vuelve a trabajar con el realizador después de los cortometrajes 3,2 (lo que hacen las novias) y Rubita, ha destacado el sello personal de Linares, con personajes con muchas aristas y una gran profundidad. Para ella, cobra mucho valor la comunicación no verbal y todo aquello que no se cuenta o no se dice.


A través de la historia de dos bailarinas y con escenas caracterizadas por su crudeza después de un proceso de investigación con profesionales, Las niñas de cristal aborda diferentes temas como el síndrome del impostor, el miedo al fracaso, la frustración y la angustia, la disciplina y la exigencia extrema...


Después de que la estrella del Ballet Clásico Nacional se suicide, Irene es seleccionada para ocupar su lugar. Ahora, blanco de los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en la nueva bailarina, Aurora. Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, juntas emprenden una huida hacia adelante en busca de sí mismas.