script

El Proyector (18/03/2022)

Dirigido por Jorge Coira (Hierro), escrito por Jorge Guerricaechevarría (Las leyes de la frontera) y protagonizado por Luis Tosar (Maixabel), Código Emperador (Cinesa, Ocine) es un thriller de intriga sobre la realidad social y política. El reparto de la cinta inaugural de Málaga lo completan Alexandra Masangkay (El hoyo, 1898: Los últimos de Filipinas), Georgina Amorós (Élite), Laura Domínguez (La catedral del mar), Miguel Rellán (Vergüenza, Tiempo después), María Botto (Malnazidos), Arón Piper (Élite, El desorden que dejas), Denís Gómez (El vecino), Fran Lareu (Tres, Estoy vivo) y Santi Prego (Mientras dure la guerra).



Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel Gonzalez, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor. Se rodó en Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y Panamá.



Francia, 1963. Anne, una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello. León de Oro en Venecia, El acontecimiento (Cines Groucho), segunda película de la directora y guionista Audrey Diwan (Losing it), es la adaptación de la novela homónima y autobiográfica de la aclamada escritora francesa Annie Ernaux, una historia ambientada en una sociedad que castiga el deseo femenino y la libertad sexual. El personaje protagonista recae en la actriz Anamaria Vartolomei (Manual de la buena esposa), a quien acompañan Sandrine Bonnaire (La ceremonia), Luána Bajrami (Retrato de una mujer en llamas) y Anna Mouglais (Gracias por el chocolate).



El dúo cómico formado por Alfonso Sánchez y Alberto López, 'Los Compadres' -nacidos a raíz del cortometraje Eso es así en 2009- vuelven por tercera vez a la pantalla grande con El mundo es vuestro (Cinesa, Ocine), remate de la trilogía iniciada por El mundo es nuestro y seguida por El mundo es suyo. Rafi, completamente arruinado, viaja hasta una finca donde la alta sociedad española va a celebrar una montería. Quiere vender su Euroferia para, por fin, dar el pelotazo. Dentro está Fali, que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la reunión es un contubernio para vender la España vaciada al gobierno chino.



Anna fue rescatada y entrenada en el negocio familiar, cuando no era más que una niña, por Moody, un legendario asesino. 20 años después, Anna se ha convertido en una de las asesinas a sueldo más hábiles del planeta. Cuando Moody, su mentor y figura paterna, es brutalmente asesinado, Anna jura venganza y, para ello, se alía con Rembrandt, un enigmático asesino. A medida que crece su acercamiento, la confrontación se va volviendo más y más peligrosa. Michael Keaton (Spotlight), Maggie Q (Divergente) y Samuel L. Jackson (El otro guardaespaldas 2) protagonizan La protegida (Cinesa), thriller de acción y suspense dirigido por el neozelandés Martin Campbell (Casino Royale, Linterna Verde) y escrito por el norteamericano Richard Wenk (The Equalizer, The Mechanic), última película rodada en Europa (Reino Unido) antes de decretarse el confinamiento por la pandemia de Covid-19.



Basada en la serie de libros superventas homónima de Aaron Blabey, Los tipos malos (Cinesa, Ocine) es la nueva comedia de acción de DreamWorks Animation, estudio responsable de éxitos como Shrek, Cómo entrenar a tu dragón, Los Croods y Trolls, que ahora presenta a la banda de atracadores más buscada del planeta. Este grupo, liderado por el Sr. Lobo (al que pone voz José Posada), deberá enfrentarse a su misión más complicada hasta la fecha: hacerse pasar por ciudadanos modélicos. Pedro Alonso presta su voz al Sr. Serpiente, experto en robar cajas fuertes y la mano derecha del Sr. Lobo; Santi Millán dobla al Sr. Tiburón, un maestro del disfraz cuyo mayor logro fue robar La Monna Lisa... disfrazado de La Monna Lisa; el influencer Nil Ojeda es el Sr Piraña, el miembro más alocado de la banda; y la streamer Gemita es la Srta. Tarántula, la única chica del grupo y toda una experta en tecnología, la llaman 'Redes' y sus dotes de hacker son indispensables en los atracos. Será el Profesor Mermelada, a quien dobla en español el cómico y actor Joaquín Reyes, el que trate de educar a esta banda de atracadores convirtiéndoles en un ejemplo del buen hacer. Además, Sara Carbonero pone voz a Tiffany Peluchi, la intrépida reportera que retransmitirá sus aventuras y desventuras. A los mandos de la dirección, el debutante Pierre Perifel, animador de las entregas de Kung Fu Panda.