script

El Proyector (01/04/2022)

Siete años después de A cambio de nada, Daniel Guzmán regresa como director con Canallas (Cinesa, Ocine), una comedia de barrio, entre la ficción la realidad, políticamente incorrecta y con reminiscencias berlanguianas en torno a las grandezas y miserias de nuestra sociedad, protagonizada por actores no profesionales -como el mejor amigo de la infancia del director, Joaquín González, y su familia-, reconocidos intérpretes -como Luis Tosar, Luis Zahera (El reino), Julián Villagrán (Grupo 7)-, Miguel Herrán, que ya trabajó con el propio Guzmán en su ópera prima, y el mismo director, que coprotagoniza la película. Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años.



Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún beneficio mientras que Joaquín se ha convertido en un importante y reconocido empresario. O eso, piensa él... A sus 47 primaveras Joaquín sigue viviendo en el barrio de Orcasitas en casa de Esther, su madre, junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó, y Chema, su hermano menor, soldador y maestro Win-chú. La vida de Joaquín y la de su vida funciona más o menos mal hasta que un día funciona peor y reciben la notificación del juzgado informándoles del embargo de su casa por un préstamo de Joaquín que Esther avaló. Joaquín intentará conseguir el dinero para evitar el desahucio pero las brillantes ideas de Brujo y Luismi acabarán hundiendo a Joaquín aún más en la miseria.



Años después de que una terrible tragedia quebrase las vidas de sus hijos, dos parejas están por fin dispuestas a hablar en un intento de seguir adelante con sus vidas. Así se presenta Mass (Cines Groucho), película presentada en Sundance, Premio de la Juventud en San Sebastián, escrita y dirigida por el actor (debutante en la realización) Fran Kranz que protagonizan Reed Birney (La caza), Jason Isaacs (Sex education), Martha Plimpton (Los Goonies) y Ann Dowd (Hereditary).



Bajo la dirección de Daniel Espinosa (Life, El invitado, El niño 44), el oscarizado Jared Leto (Dallas Buyers Club) da vida al Dr. Michael Morbius, uno de los personajes más cautivadores de Marvel, un enigmático antihéroe, en Morbius (Cinesa, Ocine). Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto desencadena una oscuridad en su interior. ¿Se impondrá el Bien sobre el Mal? ¿O sucumbirá Morbius a sus misteriosas nuevas necesidades? En el reparto aparecen también Matt Smith (The Crown), Jared Harris (Chernobyl), Adria Arjona (True Detective) y Tyrese Gibson (Fast & Furious, Transformers).



El erizo azul favorito de todo el mundo ha vuelto para pasar al siguiente nivel y correr toda una aventura en Sonic 2. La película (Cinesa, Ocine), adaptación del videojuego de Sega por parte de los responsables de Deadpool y con la dirección de Jeff Fowler. Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas.