script

Cine sobre papel, por Agudo Pinilla

Con entrada libre hasta completar aforo, el Centro Cultural Doctor Madrazo albergará mañana miércoles, 30 de marzo, Cine sobre papel, proyección organizada por la Concejalía de Cultura, a las 20:00 horas, de siete cortometrajes de Diego Agudo Pinilla (Santander, 1975), un recorrido por parte de su obra más emblemática que permitirá conocer un trabajo de animación con reconocimientos en los mejores festivales y en el circuito internacional.


Así pues, se proyectarán El aparecido (2001), una coreografía sobre la Danza del terror del Amor Brujo, de Manuel de Falla, nominada a Mejor Cortometraje de Animación en los XVI Premios Goya; Lluvia (2022), inspirada en la figura del pintor y escultor suizo Alberto Giacometti, Premio Mejor Producción Española del Año Semana Internacional de Cine Independiente de Barcelona; y La fuente de Carmen Amaya (2003), basada en un poema de José Hierro.

La cita se completa con Camarón. Soy gitano (2004), videoclip producido por Universal Music; Bolero 1830 (2014), coreografía de Mariemma para Eduardo Martínez, mezcla de animación e imagen real; Sylvie Guillem. Dance on Paper (2013), estudio del movimiento de la bailarina a través de distintos estilos de danza; y el estreno de Irujo, documental sobre la figura del pelotari Juan Martínez de Irujo realizado con lápices de colores sobre papel.