script

Cantabria de cine, 40 años de Estatuto de Autonomía

Dentro de los actos conmemorativos del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía, el Parlamento de Cantabria organiza Cantabria de cine, ciclo que rescata y exhibe 10 película rodadas en la comunidad y, en la mayor parte de los casos, dirigidas por cineastas cántabros.


El pasado miércoles, 9 de marzo, Cantabria de cine, que se celebra en la Filmoteca de Cantabria - Mario Camus, arrancó con la proyección de Los días del pasado (1977), una película dirigida por Mario Camus, rodada en Cabuérniga y protagonizada por Marisol y Antonio Gades con el trasfondo de la postguerra.

Hasta diciembre, la primera semana de mes se proyectará uno de los títulos seleccionados: El coloso de Rodas, de Sergio Leone, en abril; La residencia, de Narciso Ibáñez Serrador, en mayo; Los otros, de Alejandro Aménabar, en junio; Altamira, de Hugh Hudson, en julio; y Werther, de Pilar Miró, en agosto.

El programa de Cantabria de cine lo completan La vida que te espera, de Manuel Gutiérrez Aragón, en septiembre; Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo, en octubre; El deseo de ser piel roja, de Alfonso Ungría, en noviembre; y Primos, de Daniel Sánchez Arévalo, en diciembre.