script

Recomendación LdC: "The Spirit", de Will Eisner, 80 Aniversario

En el marco contextual de una nueva temporada de entrega de premios de cine a nivel nacional e internacional, sumamos una nueva recomendación, reconocimiento incluido, con la celebración del 80 aniversario de The Spirit (Oberon), de Will Eisner, uno de los creadores de cómics más importantes de todos los tiempos que, precisamente, da nombre a los considerados Oscar del sector.


Publicada casi de ininterrumpidamente cada semana durante un período de ocho años, a partir de 1941 y hasta 1952, The Spirit es una historia negra de chantaje, asesinato y espionaje elaborada de manera innovadora que, durante las décadas de 1960 y 1970, varias editoriales reimprimieron, en muchos casos, con nuevas portadas e historias creadas por Eisner, autor de El cómic y el arte secuencial y La narración gráfica.


Adaptada al cine por Frank Miller con Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson... The Spirit, con esta nueva colección de historias, cada una de ellas con introducción de un reconocido artista y cinco de las cuales han sido coloreadas nuevamente por la ganadora del Premio Eisner, Laura Martin, permitirá al lector, en este 80 aniversario, entender por qué el premio más importante de cómics lleva, como decíamos, su nombre.


The Spirit es la historia de Danny Colt, un detective enmascarado, y héroe sin superpoderes, que protege del crimen a los habitantes de la ciudad imaginaria Central City. Las 80 páginas de esta edición de The Spirit harán que los lectores, desde el aficionado al noir hasta el fan del cómic, disfrute del homenaje a un clásico del género autor de Contrato con Dios, El soñadorLa conspiración...