script

MAS CONTENIDO DE CINENTERATE EN IG...

Recomendación LdC: "El sintonizador", de José Luis Ordóñez

Guionista y director de cortometrajes premiados como De vuelta a casa (Manhattan Short Festival), Tarot (Premio RTVA), Maternidad (AZ International Film Festival) y Exorcismos (SGAE en Corto), José Luis Ordóñez (Sevilla, 1973) firma El sintonizador (Algaida), novela de 312 páginas de la que se puede leer AQUI el primer capítulo. Madrid, 1837. El escritor Mariano José de Larra vive en la zozobra que le producen su país y el amor.


A pesar de todo, aún dispone de algún tiempo para tener breves encuentros con jóvenes aspirantes a convertirse en escritores... ignorantes de que, tal vez, se disponen a abrir una puerta a la oscuridad. Costa cantábrica, actualidad. Ricardo Rivas, un octogenario y exitoso escritor al que apodan el Duque de las Letras, recibe en una noche de tormenta la inesperada visita de su hija Elena, una científica de primer nivel. Es un encuentro lleno de recuerdos del pasado, nostalgia y donde flota el deseo de reencontrarse con mayor frecuencia. Pero no es el único motivo de la visita de Elena. En realidad, ella trae consigo su nueva invención, el resultado de muchos años de trabajo, un artilugio capaz de explorar zonas tenebrosas y macabras del pasado.


Y que, también, podría dar luz a los últimos días en la vida de Mariano José de Larra. Algo, en definitiva, capaz de provocar grandes cambios en la historia. Así es el reto para el lector de El sintonizador, libro que continúa el trayecto del autor de La fantástica aventura del vigilante y el prisionero (Premio Certamen Novela de Terror Marta Portal), Junior y la carta fantasma, Los monstruos del escritor y Los desertores de Oxford Street.